Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.06.2017 | GLOBAL | DESCUBRIENDO AL MUNDO DEL ECOMMERCE

La personalización gana terreno en el comercio electrónico
“Los líderes del e-commerce deben conseguir la personalización adecuada”, aseguró Graham Cooke, fundador y CEO de Qubit.

La personalización gana terreno en el comercio electrónico

Según un estudio de la consultora Qubit, el 81% de los consumidores online considera como algo significativo el hecho de recibir promociones específicas que se basen en sus propias preferencias.

Probablemente, cualquier empresa que se haya involucrado en el mundo del comercio electrónico se preguntó en algún momento qué estrategia de optimización utilizaría para hacer crecer tanto su participación como sus ventas.

Para aquellas que no han adquirido una estrecha relación con la tecnología del mercadeo, la variedad de opciones puede resultar intimidante. Incluso, la enorme cantidad de información cuantitativa y las distintas maneras de actuar ante ella no suelen estar relacionadas.

Con el objetivo de aclarar un poco el panorama, la consultora Qubit ha dado a conocer los resultados de un informe en el que realizó encuestas a consumidores, observó a más de dos mil millones de comportamientos de usuarios y 120 millones de compras. De esta manera, logró determinar cómo las diferentes técnicas pueden impactan en la cantidad de ingresos.

Graham Cooke, fundador y CEO de la entidad que elaboró el estudio, opinó sobre el asunto, aunque admitió no contar con la fórmula mágica: “Los líderes del e-commerce deben conseguir la personalización adecuada cuando intenten competir. Sin embargo, es muy difícil saber lo que realmente funciona”.

Esta iniciativa de tratar a cada persona de una manera distinta parece posicionarse como la alternativa con mayor fuerza. De hecho, el 81% de los consultados considera como algo significativo el hecho de recibir promociones específicas que se basen en sus propias preferencias.

Además, el informe señala que las marcas terminan perdiendo clientes si les preguntan información personal y luego no la usan para ofrecer en una experiencia individualizada.

Más allá de la versatilidad que existe en el comercio electrónico, Qubit logró detectar algunas técnicas top que sirven para que las empresas obtengan mayores beneficios y también detectó otras acciones que terminan siendo perjudiciales en este terrerno.

Las mejores técnicas
-Destacar artículos que estén bajos en stock
-Conocer el comportamiento de los usuarios para obtener datos sobre los productos más populares actualmente.
-Usar límites de tiempo para estimular a los consumidores a completar la transacción.

Las peores técnicas
-Cambiar significativamente el diseño de una página web.
-Alterar las barras de navegación o la estructura de los enlaces.