Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.06.2017 | GLOBAL | ESTUDIO DE MCKINSEY SOBRE ECONOMÍA CREATIVA PRESENTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES

Las empresas que son creativas tienen mejores resultados económicos
Jason Heller en el escenario de Cannes Lions: explicó que los resultados indicaron una relación correlativa más que causal entre la creatividad y el desempeño.

Las empresas que son creativas tienen mejores resultados económicos

La presentación del estudio estuvo a cargo de líder global en operaciones de marketing de McKinsey, Jason Heller. Se elaboró en base a datos que la agencia recopiló sobre el tema en los diversos festivales de Cannes.

En el marco de festival de Cannes, Jason Heller, partner global lead digital marketing operations & technology de McKinsey,  presentó un informe sobre economía creativa.

Explicó que las empresas que lideran el camino en el ámbito creativo son testigo de resultados igualmente impresionantes en el crecimiento orgánico de los ingresos, el retorno total a los accionistas y el valor neto de la empresa.

“Estas son tres medidas clave que los altos ejecutivos y los consejos de administración —la gente que realmente está dirigiendo estas grandes organizaciones— están utilizando para tomar decisiones de inversión”, dijo Heller.

Estas conclusiones se alcanzaron tras el análisis realizado por McKinsey sobre 16 años de datos extraídos de los premios Cannes Lions.

Las conclusiones del estudio parten, sobre todo, de la creatividad aplicada al marketing y a la publicidad. Los indicadores de los que han partido son los premios conseguidos en el Festival de Cannes, tanto ganadores como finalistas: sobre esos datos han analizado resultados y establecido relaciones.

Las empresas que alcanzan los puestos más altos como las más creativas (esto es, quienes han tenido mejores resultados a lo largo de los años en el festival) son quienes tienen mejores rendimientos. Un 67% de esas empresas crece por encima de la media en términos de ingresos, algo que sólo ocurre con el 59% de las firmas que están entre las empresas medias en términos de creatividad y con el 32% de las que están en la cola.

Los resultados, explicó Heller, indicaron una relación correlativa más que causal entre la creatividad y el desempeño; y, en última instancia, refleja las prácticas creativas a través de una amplia gama de actividades corporativas, no simplemente su producción de marketing.