Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 28.06.2017 | ARGENTINA | PARA GENERAR DIVERSIDAD EN EL MERCADO LABORAL

Llega a la Argentina Ellas Trabajan!
EllasTrabajan! conecta los puntos que separan al talento de las oportunidades a través de tecnología y socios estratégicos tanto del sector público como del sector privado.

Llega a la Argentina Ellas Trabajan!

El objetivo de la plataforma es conectar a más de 100 mil mujeres con educación en habilidades digitales y empleos remotos en los próximos cinco años.

Llegó Ellas Trabajan!, una plataforma digital exclusiva para mujeres. La presentación se hizo en el marco del Día internacional de la Pyme y contó con el apoyo del Ministerio de Producción.

La plataforma tiene como objetivo conectar a más de 100 mil mujeres con educación en habilidades digitales y empleos remotos en los próximos cinco años. “Creemos que podemos impactar ampliamente el desempleo femenino al tiempo que ayudamos a las empresas a acceder a talento de alta calidad y sumar diversidad al mercado laboral”, dijo Silvina Moschini, CEO y Fundadora de EllasTrabajan!.

Por otra parte, Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, señaló: “La alianza con EllasTrabajan!, nos permite conectar iniciativas innovadoras como Plan 111 Mil, el primer programa a nivel nacional destinado a capacitar en habilidades digitales, para reducir la brecha de desempleo de género y empoderar económicamente a mujeres argentinas y permitirles que trabajen de manera flexible desde cualquier punto del país”.

En la Argentina, según el INDEC, la tasa de desempleo de las mujeres jóvenes es del 25%, el triple que la de los hombres, sin embargo el 86% de las empresas argentinas se quejan de que no pueden conseguir el talento calificados que necesitan. Millones de mujeres calificadas abandonan sus trabajos porque no encuentran la flexibilidad que necesitan para compatibilizar su vida personal y profesional. EllasTrabajan! propone reducir dramáticamente el desempleo femenino, conectando a mujeres talentosas con oportunidades de educación y empleo remoto, tal y como se trabaja en la economía digital.

“Nuestra visión tiene impacto social en varios niveles: en los países a los que se ayuda a reducir el desempleo e incrementar el PIB, en la vida de las mujeres a las que a través de tecnología se empodera para que accedan a entrenamientos digitales y crezcan profesionalmente y en las empresas que podrán contar con equipos diversos, captar el mejor talento del mundo y colaborar online, como se trabaja en la economía digital”, explica Moschini.

EllasTrabajan! conecta los puntos que separan al talento de las oportunidades a través de tecnología y socios estratégicos tanto del sector público como del sector privado. La plataforma combina tecnología en la nube, algoritmos de búsqueda y herramientas de monitoreo, inteligencia artificial, colaboración y gestión de equipos remoto para hacer fácil, transparente y sencilla la incorporación de modelos flexibles de trabajo. 

Organizaciones como Voces Vitales, Endeavor.org, Fundación Flor, el BID y empresas como Microsoft, Llorente y Cuenca y DDB también apoyan esta iniciativa para que la igualdad a través del empoderamiento económico de la mujer sea una realidad masiva.