Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 30.06.2017 | CHILE | UN TRABAJO DE GFK ADIMARK

Chile: premiaron a las 50 empresas más innovadoras
La investigación se basó en un estudio cuantitativo a través de encuestas a 2.270 profesionales. (Foto: Facebook - UAI)

Chile: premiaron a las 50 empresas más innovadoras

La cuarta edición del informe “Best Place to Innovate” evaluó a compañías de trece sectores productivos: el de las telecomunicaciones alcanzó el puntaje más alto.

En el Parque Arauco de Santiago, la consultora GfK Adimark presentó la cuarta edición del “Best Place to Innovate”. Se trata de un informe, patrocinado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI, Microsoft, XPGConsultNet y América Retail, que reconoce anualmente a las 50 compañías más innovadoras de Chile.

La investigación se basó en un estudio cuantitativo a través de encuestas realizadas a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en todas las regiones del país sudamericano. Los participantes debían ser profesionales que tuvieran o hubieran tenido relación con la industria evaluada. En total, participaron 2.270 personas.

Los rubros examinados fueron trece. El que se impuso fue el de las telecomunicaciones, seguido por energía, servicios financieros, automotriz, retail canal moderno, minería y laboratorios farmacéuticos. Los otros analizados fueron retail especializado, alimentos y bebidas, higiene personal y del hogar, consumo masivo de bienes durables, salud y agricultura.

Por su parte, Willem Schol —presidente de Best Place to Innovate— explicó cuál era la utilidad de que las empresas midieran su capacidad de gestión de innovación: “Les permite avanzar en cuatro etapas: obtener una medida cuantitativa que permita entender dónde están y qué les falta desarrollar; identificar áreas de mejora y establecer planes de acción efectivos; potenciar la gestión efectiva de procesos y aprender de su entorno, conociendo buenas prácticas del resto de las organizaciones”.

En relación a los ámbitos que hacen que las personas consideren que una compañía posee esta característica, la mayoría la nota en sus productos. Luego se detecta en la percepción de su nivel tecnológico y de sus servicios.

En 2017, resultaron reconocidas en el marco de Best Place to Innovate, las siguientes organizaciones.
Minería: BHP Billiton, Anglo American, Codelco, Antofagasta Minerals, Barrick.
Salud: Clínica Alemana, Clínica Las Condes y Red UC Christus.
Consumo masivo bienes durables: Samsung y Nike.
Retail moderno: Falabella, Jumbo, COPEC, Walmart y Sodimac.
Servicios financieros: BCI, Banco Santander, Banco de Chile, Banco Falabella, BBVA.
Energía: Enel, Aes Gener, Colbún, Pacific Hydro, Transelec.
Higiene: P&G, Unilever, L´Oréal.
Laboratorios farmacéuticos: Pfizer, Roche, MSD.
Agricultura: Bayer, Monsanto.
Automotriz: KIA, Peugeot, Hyundai, Mercedez Benz, BMW.
Alimentos y bebidas: Coca Cola, Nestlé, Guallarauco, CCU.
Telecomunicaciones: Wom, Entel.
Retail especializado: Dafiti, Yapo.cl, Groupon, Mercado Libre, H&M, PC Factory.