Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 10.07.2017 | ARGENTINA | GRACIAS A UNA ASOCIACIÓN ENTRE IMS Y LA ADC

Twitter empezó a transmitir en vivo en la Argentina con las finales de la LNB
Hoy se disputará el tercer juego de la serie (el Cuervo ganó los dos primeros).

Twitter empezó a transmitir en vivo en la Argentina con las finales de la LNB

La definición de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Lorenzo de Almagro y Regatas de Corrientes se puede observar a través de la red del pajarito.

Twitter, a través de IMS —su representante comercial—, se asoció con la Asociación de Clubes de Básquetbol para hacer su primera transmisión en vivo en la Argentina: está emitiendo las finales de la Liga Nacional entre San Lorenzo de Almagro y Regatas de Corrientes.

Cabe destacar que la red social empezó a realizar este tipo de acciones a finales de 2016 como parte de su estrategia global: grandes eventos deportivos, espectáculos de música, premios de entretenimiento y momentos políticos se pudieron observar en esa plataforma.  Además, sólo en el primer trimestre de 2017, se han ofrecido más de 800 horas de video de más de 450 sucesos.

Hoy se disputará el tercer juego de la serie (el Cuervo ganó los dos primeros) y se podrá mirar en @LigaNacional (de forma gratuita) y en la aplicación de Twitter en dispositivos conectados como Apple TV y Microsoft Xbox One. También, aparecerá en la pestaña Explorar.

Pitter Rodríguez, director de Alianzas Deportivas de la red social en Latinoamérica, mostró su entusiasmo con esta iniciativa: “Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo y ahora los aficionados podrán ver los partidos de esta manera en la misma plataforma en la que están hablando”.

Por su parte, Fabián Borro —presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol—, expresó: “Somos una organización moderna que apuesta a la tecnología y a la expansión en plataformas digitales. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia”.

Mientras que Facundo Guzmán, country manager de IMS Argentina, aseguró que Twitter promueve la conversación interactiva entre usuarios en tiempo real y por eso es bueno impulsar acciones que respeten esa dinámica, con el objetivo de adaptarse al lenguaje específico de la audiencia y así lograr resultados de alto impacto.