Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 13.07.2017 | LATINOAMéRICA | ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE VENTAS PUBLICITARIAS Y PROMOCIONES DE DISNEYMEDIA+.

Kattia Quintanilla: “La pauta de antes ya no alcanza para una marca”
“En Disney reconocimos que existía un nuevo comportamiento en nuestros consumidores y decidimos adaptarnos nosotros”, destaca Quintanilla.

Kattia Quintanilla: “La pauta de antes ya no alcanza para una marca”

Quintanilla habla de las oportunidades que tienen los anunciantes en el canal, de la segmentación del público y de las nuevas tendencias tecnológicas.

Con base en Miami, esta estadounidense hija de una familia cubano-española lidera el área de ventas publicitarias y promociones de Disney Media+ Latinoamérica. Hace dieciséis años que Kattia Quintanilla está en el rubro televisivo y catorce que está en The Walt Disney Company; antes era la coordinadora nacional de ventas en Univisión. A Disney llegó para desempañarse como planificadora de ventas y luego fue gerenta senior de ventas internacionales por un lustro, hasta desempeñarse en su rol actual.

—¿Qué oportunidades tienen los anunciantes en las diferentes señales y pantallas en las que está Disney?
Los anunciantes tienen la oportunidad de asociarse a nuestras propiedades y franquicias a través de múltiples plataformas, ya que nuestros contenidos se adaptan a todos los medios. Aprovechamos al máximo cada plataforma para llegar a nuestras audiencias de la forma, en el momento y en el lugar que ellas prefieran. Nuestros productos ofrecen diversas oportunidades publicitarias y promocionales creando posibilidades únicas para nuestros socios. Nos enfocamos en la necesidad del anunciante para poder lograr en conjunto resultados exitosos y efectivos, a través de infinitas opciones de paquetes multimedios.

¿Ha variado el porcentaje de inversión en medios como la TV, debido al ingreso fuerte de la oferta online?
El porcentaje de inversión en medios como la TV sigue fuerte en los canales Disney. Aunque sí hemos visto un incremento en nuestros medios digitales, Disneymedia+ se enfoca en ofrecer paquetes multimedios en donde la televisión sigue siendo una opción clave para nuestros anunciantes. De todas maneras, sabemos que los hábitos de consumo de contenidos de nuestras audiencias se diversificaron por completo. Hace tiempo nos dimos cuenta de que la pauta tal cual la conocíamos hasta hace unos años ya no alcanzaba para una marca, y ahí fue cuando desde Disneymedia+ buscamos entender y conocer en profundidad la forma en que se comportaba la audiencia. Eso nos permite tener un conocimiento profundo de lo que le interesa, cuáles son los medios que consume y cómo se expresa. Lo fundamental es construir un conocimiento consistente de estos nuevos hábitos, aprovechando al máximo la interrelación proactiva de las múltiples plataformas y este nuevo público que está siempre en movimiento y en un estado constante de creación. Hoy en día nos encontramos frente a un espectador participativo, que consume contenidos en simultáneo y que se apropia productivamente de lo que le gusta, y lo comparte y opina, y a veces lo empieza a moldear para volver a generar material nuevo. Eso nos forma y nos inspira al momento de definir nuevos contenidos.

—La segmentación del público y las nuevas formas de consumo, ¿qué beneficios y ventajas trajeron para el grupo? En lo personal, ¿cómo se aggiornó para estar a la altura de las nuevas formas de consumo?
—La segmentación del público y las nuevas formas de consumo han beneficiado a The Walt Disney Company Latin America amplificando su portafolio de contenidos y experiencias de entretenimiento para los consumidores de Latinoamérica. En Disney reconocimos que existía un nuevo comportamiento en nuestros consumidores y decidimos ser nosotros los que se adaptaran, y de alguna forma se anticiparan, al nuevo paradigma de consumo. Una buena compañía encuentra al consumidor donde quiera que esté, y ese es nuestro factor diferenciador. Con lo cual estamos continuamente explorando nuevas formas de conectar a nuestros contenidos a través de múltiples plataformas, teniendo en cuenta los gustos de nuestras audiencias en la región. Esto nos permite tener una relación directa con ellos, que está a la medida de lo que a ellos les gusta y del modo en que prefieren acercarse a la marca. Por otro lado, al saber que estas experiencias múltiples retroalimentan el deseo de ver más contenido en diferentes formatos, nuestra atención está puesta en la idea de que haya colaboración, interrelación y complementariedad entre las diversas plataformas y soportes, para que nuestras historias lleguen a nuestras audiencias a través de una propuesta que muestra el contenido como un todo, como una multiexperiencia.

—Se ha dicho mucho que la inteligencia artificial y la realidad virtual son la tendencia de este año. ¿Está de acuerdo?

—La inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada son algunas de las tecnologías que se están explorando y utilizando. Estas tecnologías están ofreciendo nuevas formas de consumir contenidos y experimentar nuevas experiencias. Creo que estas tecnologías van a cambiar la manera en que las personas consumen contenidos en general.