Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 18.07.2017 | GLOBAL | SE SUMÓ A LA TENDENCIA

Llegó una nueva función de LinkedIn que entusiasma a los marketers
Como en otras redes sociales, los videos podrán verse en plano horizontal y vertical. (Foto: LinkedIn)

Llegó una nueva función de LinkedIn que entusiasma a los marketers

La red social vinculada al ámbito laboral incorporó una acción que permite a sus usuarios grabar y subir videos. Los ejecutivos de mercadeo ven esta actualización como una oportunidad para llegar al público objetivo.

A medida que se van presentando nuevas acciones que se pueden realizar en internet, los marketers van adquiriendo más oportunidades para vincularse con el público. Ahora, surgió una novedad en LinkedIn que a varios les será muy útil.

Desde la semana pasada, la red social vinculada al ámbito laboral incorporó una función a través de su aplicación móvil. La misma permite a sus usuarios grabar y publicar videos (de hasta 10 minutos). Como en otros sitios, el contenido podrá verse en plano horizontal y vertical.

Si bien apenas una pequeña parte de los integrantes de esta plataforma recibió la actualización, durante las próximas semanas irá aumentando la cantidad de gente que habilitada para realizar esta actividad.

Cabe destacar que LinkedIn ha sido el último de los gigantes del social media en incorporar esta acción. De todos modos, el anuncio ha creado bastante revuelo entre los marketers, quienes ya están discutiendo las distintas maneras de explotar esta reciente herramienta para su marca.

En una nota publicada en Inc. Magazine, John White –fundador y CMO de la consultora Social Marketing Solutions– destacó dos factores clave de la aparición de esta nueva función que entusiasman a los ejecutivos de mercadeo.

1- Se podrá alcanzar al público B2B a través del video
Las marcas y personalidades de negocios están muy contentas de tener una plataforma con opción de video que sea más adecuada que Facebook, Snapchat o Instagram para llegar a un público B2B. A través de esta vía podrán mostrar lanzamientos de productos, difundir cualquier tipo de eventos y anunciar promociones especiales o características innovadoras que sus compañías estén desarrollando.

2- La analítica basada en datos
Los creadores de contenido tendrán acceso al número de vistas, recomendaciones y comentarios de los videos. Asimismo, también observarán información sobre sus espectadores: dónde trabajan y sus títulos profesionales, así como los principales sectores donde se visualizó el video. Como LinkedIn cuenta con data no disponible en otras redes, lo marketers están ansiosos no sólo de probar el alcance de esta nueva característica, sino de obtener más referencias valiosas sobre el consumidor de su marca.