Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 25.07.2017 | PERú | MARRIOTT HOTELS Y SAGA FALABELLA COMPLETAN EL PODIO

Laboratorios Bagó lidera el ranking de equidad de género en el Perú
El informe se llevó a cabo con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021. (Foto: Perú 2021)

Laboratorios Bagó lidera el ranking de equidad de género en el Perú

La multinacional de origen argentino obtuvo el primer puesto en el análisis realizado por la consultora Aequales.

En tiempos en donde la igualdad entre hombres y mujeres es motivo de reclamo de gran parte de la sociedad, la búsqueda por mejorar el posicionamiento y aumentar la participación de las trabajadoras es un desafío para las compañías.

A partir de esta premisa, en diversos países surgen iniciativas. Una de ellas fue la de la consultora Aequales, la cual presentó en el Perú los resultados del ranking PAR: una clasificación de las empresas según su desempeño en materia de equidad de género.

El informe se llevó a cabo con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021. A su vez, se trata de la tercera edición de esta investigación, la cual contó con la participación de 141 organizaciones.

Un dato destacable que reveló este trabajo es que un 43% de las compañías que se sometieron al análisis tiene objetivos internos vinculados a la igualdad en su personal, como el de llegar a un determinado porcentaje de mujeres en directorios o en puestos de planta.

Para Andrea de la Piedra –gerenta general de Aequales–, la gran cantidad de empresas que formaron parte de este ranking y sus iniciativas demuestran sus ganas de avanzar en su camino a la equidad: “En la medida que incorporen más políticas inclusivas, las estructuras de mandos altos contarán con mayor representación femenina”, aseguró la ejecutiva.

Laboratorios Bagó, la multinacional de origen argentino, quedó en la cima de este informe. Mientras que Marriott Hotels y Saga Falabella completaron el podio. Asimismo, el resto del top ten quedó compuesto por Seguros Falabella, Konecta, Atento, Lazo, De Romaña & CMB abogados, Scotiabank, Accor Hotels y Nestlé.

Ranking de equidad de género en el Perú
1- Laboratorios Bagó
2- Marriott Hotels Perú 3- Saga Falabella
4- Seguros Falabella
5- Konecta
6- Atento
7- Lazo, De Romaña & CMB abogados
8- Scotiabank
9- Accor Hotels
10- Nestlé