Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 25.07.2017 | LATINOAMéRICA | UNA ACCIÓN BASADA EN EL CLAIM “TODO COMIENZA POR EL RESPETO”

Globo TV contó a la prensa latina qué es Good Mob
Sergio Valente durante la presentación: “Good Mob es una estrategia viva”, afirmó el director de comunicación del canal. (Foto: Prensa Globo TV)

Globo TV contó a la prensa latina qué es Good Mob

En un evento exclusivo para periodistas de la región al que asistió Marketers by Adlatina se presentó, en la sede de San Pablo de la cadena, la plataforma Good Mob; la base central es la responsabilidad social empresaria.

Good Mob fue premiado este año, en el festival de publicidad de Cannes, con un león de plata por la pieza Powered by respect. Para explicar en qué consiste todo este movimiento, Globo TV realizó una presentación exclusiva para la prensa latinoamericana.

La presentación estuvo a cargo de Sergio Valente, director de comunicación de Globo TV, y de Beatriz Azeredo, directora de responsabilidad social de la emisora.

Good Mob parte de la idea de estar en movimiento, de movilizar a la sociedad. “Brasil debe contribuir con lo social, es importante contribuir con ello”, afirmó Valente.

Globo TV tiene una ventaja para generar este tipo de acción, ya que posee penetración en diversas plataformas y conversación diaria con más de 100 millones de brasileños. Good Mob es una campaña 360, pensada para influir positivamente en la sociedad. “Es una estrategia viva”, afirma el vocero. Bajo estos conceptos, Globo trabajó fuertemente desde el área de responsabilidad social empresaria.

Ellos trabajaron con profesionales de diversas áreas, hasta hicieron seminarios y se abrieron a la sociedad, en general, para plantear los temas urgentes, los temas que necesitan movimiento. Sobre esas bases, las cinco temáticas tratadas fueron: la educación, los derechos humanos, la sustentabilidad, la juventud y la salud; así llegaron a la palabra madre, que terminó siendo respeto. Luego el cuadro fue abriéndose, como también la interacción con las diversas plataformas, y se llegó a Todo comienza por el respeto.

Por otra parte, el canal tiene una serie como La fuerza del querer, que habla sobre la vida de una joven trans. Otras de las acciones que hicieron fue la edición de diversos libros, un material pedagógico que abarca cada temática. “Queremos sensibilizar a través de la información —explica Azeredo—. El respeto nos permite un nuevo camino, identificar problemas”.