Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 27.07.2017 | BRASIL | UNA CIUDAD PROPIA

 Periodistas latinos recorrieron los estudios de Globo TV
En el predio está montada una de las ciudades escenográficas para la novela de época “Nuevo mundo”; además, en un sector cubierto están los muebles; y en otro, un vestuario de miles de vestidos.

Periodistas latinos recorrieron los estudios de Globo TV

El canal brasileño Globo TV invitó a periodistas de la región a realizar un recorrido por sus instalaciones en la ciudad de Río de Janeiro. La cadena sigue apostando a crecer y mejorar; por eso construirán nuevos estudios e incorporarán una nueva tecnología para llevar más calidad a la audiencia.

Periodistas latinoamericanos fueron invitados a visitar el estudio del canal público brasileño Globo TV, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. El multimedio produce cerca del 90% de su programación, lo que convierte a TV Globo en la principal generadora de empleo para artistas, autores, periodistas, productores y técnicos, reunidos en los 1600 metros cuadrados del predio.

El predio se divide en sectores de preproducción, producción y postproducción. En lo que respecta a la producción hay tres estudios y hangares de 1000 metros cuadrados con platea incluida. Además, hay un set con cuatro estudios menores de 60 metros cuadrados cada uno.

En septiembre planean construir 1500 metros cuadrados más de estudios, lo cual facilitaría el uso de los estudios actuales, ya que debido a la cantidad de producciones que hay por día están continuamente en uso, y las escenografías se montan a las 6 de la mañana todos los días y al final del día se desmontan. Así, con las nuevas instalaciones, las producciones diarias no deberán ser desmontadas hasta terminar la telenovela en cuestión. Otra de las novedades es que traerán un cable de 4k para producciones HD, para tener una nueva tecnología y mejor calidad.

Para las filmaciones al aire libre, cuentan con 38 ciudades escenográficas, 18 de las cuales se encuentran en este momento en uso.

En postproducción tienen un total de 60 salas. Hay un área de efectos especiales donde se realizan efectos audiovisuales, y otra donde se hacen elementos a mano, desde animales hasta carnes, frutas y toda clase de elementos, en material como fibra de vidrio. Todo se recicla y vuelve a ser utilizado.

En el sector de vestuario se realizan cerca de 1200 piezas al año, creadas por diseñadores, modistas y costureras. Además, en los vestidores la indumentaria es ordenada por décadas; además están los vestuarios de las series más icónicas del canal. También allí hay zapatos y accesorios. Las piezas que se necesitan y que no son elaboradas desde cero se pueden tomar de allí. Todo está cargado en un sistema que detalla qué elenco tomó cada prenda, para tener un control y saber si están en uso o no. Cada dos años, las ropas que no hayan sido utilizadas en ese período, se donan a diferentes entidades.

Todo pasa por los estudios: actores, vestuarios, maquillajes, efectos, escenografías .En pocas palabras: una ciudad que, en la región, está prácticamente a la par de los grandes estudios hollywoodenses.