Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 02.08.2017 | GLOBAL | UN MERCADO QUE SIGUE EXPANDIÉNDOSE

Un nuevo jugador se suma al negocio televisivo
La compañía liderada por Mark Zuckerberg pretende obtener el 45% de los ingresos publicitarios que deje su programación.

Un nuevo jugador se suma al negocio televisivo

Facebook TV se lanzará a mediados de este mes y buscará quitarles participación a YouTube y a Netflix.

En los últimos meses se ha estado hablando de algo que parece tomar vuelo a partir de este mes. Una jugada de uno de los poderosos de internet que podría modificar radicalmente la industria del entretenimiento. Se trata nada menos que de la aparición de Facebook TV.

Teniendo en cuenta a la obsesión que poseen los nativos digitales por los videos, lo que pretende la compañía creada por Mark Zuckerberg es arrebatarles el negocio a Netflix, YouTube y Amazon Prime, entre otros, produciendo sus propios contenidos. Para eso, se alió con Buzzfeed y Vox Media, dos empresas de medios de comunicación enfocadas en el mundo digital, y presentará programas de formato corto (entre 5 y 10 minutos) y largo (entre 20 y 30).

Atrás quedó aquella “caja boba” con tan sólo algunas señales de aire. De hecho, hasta el cable y la televisión satelital tuvieron que aggiornarse a la actualidad y ofrecer una grilla cada vez más a la carta, como brinda internet.

Organizaciones como Disney han visto perjudicados a sus canales y están notando una migración hacia las alternativas digitales como servicios de streaming y las plataformas web. Y su director general creativo, Gary Marsh, está buscando conectar con sus audiencias sea en el medio que sea.

Sin embargo, más allá de todas las opciones de visualización que han aparecido, la clave parece seguir estando en la calidad y la relevancia del contenido. Las compañías lo saben y aprovechan su material exclusivo o inédito para obtener más ingresos: uno de los casos más conocidos hoy es el de Fox y Turner, quienes empezarán a cobrar un plus para el público que quiera ver los partidos del fútbol argentino.

Facebook, por su parte, pretende obtener el 45% de los ingresos publicitarios que deje su programación. Por eso, para lograr el éxito de la misma, la multinacional contrató a Ricky Van Veen –cofundador de CollegeHumor (un sitio que recopila imágenes graciosas de la web)–. Él estará a cargo de la estrategia.     

Se prevé que esta nueva iniciativa de Mark Zuckerberg se ponga en marcha a mediados de este mes. Y si bien ya cuenta con una cantidad de usuarios (arrancó 2017 con aproximadamente 1.860 millones), ¿logrará atraparlos con su contenido como han hecho Netflix o YouTube?