Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 04.08.2017 | ARGENTINA | EL OBJETIVO ES VENDER MÁS DE 15.000 UNIDADES EN 2018

En breve habrá 14 marcas de autos chinos en la Argentina
El Geely es uno de los autos de origen chino que se incorporó en 2016 al mercado argentino.

En breve habrá 14 marcas de autos chinos en la Argentina

A las siete marcas chinas que ya hay en el mercado argentino se le sumarán otras siete. El objetivo es alcanzar el 2% del mercado local en 2018.

En la Argentina se espera la llegada de siete marcas más de autos de origen chino. Esto sucederá en unos meses y las marcas que ya están instaladas en el país —que son también siete— esperan, con estas incorporaciones, poder alcanzar el 2% del mercado local en 2018, con una venta de más de 15 mil vehículos y a precios más económicos de los que se fabrican en el Mercosur.

El objetivo es comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000 (pesos argentinos), ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región.

Los autos que están en el mercado desde 2016 son Geely, Lifan y Chery, que vendieron un total de 5.100 unidades en la Argentina; y en los últimos meses se incorporaron JMC, Foton, Zotye y DFM.

Las que llegarán entre fines de 2017 y 2018 serán Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval. Tres de las siete que llega invertirán en el país para transformarse en productores de autos. La compañía Ralitor, importador de la pickup Foton, producirá camiones JMC y DFM; la empresa BYD fabricará autobuses eléctricos; y Dongfeng comunicó también la fabricación de autobuses eléctricos.