Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.08.2017 | GLOBAL | A ESCALA GLOBAL

Más de 3.000 millones de personas usan redes sociales
En el mundo hay 2.780 millones de usuarios móviles de redes sociales.

Más de 3.000 millones de personas usan redes sociales

De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, mientras que el 51% de la población mundial tiene acceso a internet, el 40% usa activamente las redes sociales, y el 37% lo hace desde dispositivos móviles. Facebook, YouTube e Instagram son las redes más populares.

We Are Social y Hootsuite se unieron para realizar un estudio sobre redes sociales y uso de internet a nivel mundial.

Para contextualizar los datos, el informe establece en primer lugar que de la población mundial total, alrededor de 7.524 millones de personas, un 54% vive en ciudades, un 51% tiene acceso a internet. Las redes sociales tienen una penetración del 40%, esto es, unas 3.028 millones de personas.

Un 67% de la población mundial usa dispositivos móviles, y un 37% los utiliza para entrar a las redes sociales. El promedio de datos móviles consumidos por mes por cada smartphone crece sostenidamente. Este año, llegó a los 2,3 GB. El uso de teléfonos inteligentes creció un 21% desde el año pasado, mientras que el de tablets disminuyó un 7%.

Entre abril y agosto, la cantidad de personas que utilizan las redes sociales creció un 4%, lo cual significa más de 121 millones de nuevos registros. En comparación, la penetración de internet aumentó sólo un 0,2%, sumando a 8 millones de personas.

Facebook, YouTube e Instagram son las tres redes sociales más utilizadas, con 2.047 millones, 1.500 millones y 700 millones de usuarios activos mensuales respectivamente. En cuanto a los chats o programas de mensajería, WhatsApp y Messenger de Facebook lideran con alrededor de 1.200 millones de usuarios cada uno.

En un estudio previo realizado en enero de este año, We Are Social y Hootsuite informaron que en América del Sur, con un 6% de la población de la población mundial, concentra un 7% del total de usuarios de internet y un 9% de los de redes sociales. Centro América, en cambio, tiene un 3% de la población mundial y de internautas y un 4% de los usuarios de redes sociales.

En el ranking de penetración de internet por países, España se ubica en el 11º puesto (82%), Argentina en el 13º (79%), Brasil en el 19º (66%), y México en el 22º (59%), todos por encima del promedio global.