Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 10.08.2017 | ARGENTINA | COMO RECURSO PARA EVITAR EL ZAPPING

CNN presentará avisos en vivo durante el eclipse solar
Imagen del spot de Volvo que se emitirá durante el eclipse.

CNN presentará avisos en vivo durante el eclipse solar

(Advertising Age) – Habrá un comercial de Volvo en la cobertura de la cadena de noticias del 21 de agosto, fecha del fenómeno solar. Los estudios Courageous, propiedad de CNN, ubicarán cuatro cámaras en diferentes locaciones, en las que filmarán a otros tantos influencers en el terreno de la ciencia, el espacio y la historia.

Volvo emitirá avisos en vivo durante la cobertura de CNN del eclipse solar del 21 de agosto. Los spots se emitirán durante el stream en vivo del fenómeno en sus propiedades digitales y sociales, lo cual marca el esfuerzo del gigante de las noticias por impulsar formatos de publicidad en vivo en todas sus plataformas, incluyendo la TV.

Los estudios Courageous, propiedad de CNN, ubicarán cuatro cámaras en diferentes locaciones del país en las que filmarán a influencers en el terreno de la ciencia, el espacio y la historia, que darán su perspectiva del significado del eclipse cuando éste se produzca. Richard Wiese, presidente del Explorers Club; Andy Weir, autor de The Martian; la egiptóloga Kara Cooney y el astronauta Cady Coleman llegarán al sitio de observación del eclipse en un Volvo XC60 2018. Los autos estarán equipados con 4K VR y cámaras de 360 grados para capturar el comercial.

Los avisos en vivo no son ciertamente nada nuevo y tienen sus orígenes en los primeros días de la televisión. Pero las cadenas han venido experimentando más con ese formato en los años recientes mientras buscaban retener a los espectadores que están salteando los comerciales u observando contenidos en las plataformas donde no hay avisos.

En los últimos tiempos, Snickers presentó un spot en vivo protagonizado por Adam Driver durante el Super Bowl de este año, mientras la NBC ponía en el aire comerciales en vivo de Oreo y Toyota durante la transmisión de Hairspray Live, en diciembre.

En un futuro, Courageous planea emitir más avisos de este tipo para sus anunciantes, aseguró Michal Shapira, vicepresidente senior de asociaciones de contenidos. Se espera que las cadenas de TV y los marketers tomen un gran impulso alrededor del eclipse solar, el primero que se produce en 99 años. The Weather Channel está incorporando la realidad aumentada en su cobertura del fenómeno y estará en el mar con Royal Caribbean y en el vuelo de Alaska Airlines que lo seguirá.