Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 10.08.2017 | GLOBAL | DÍA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La ONU y Twitter crean hashtags para conmemorar a pueblos indígenas
La gente ya ha comenzado a utilizar los hashtags.

La ONU y Twitter crean hashtags para conmemorar a pueblos indígenas

Por el día mundial de los pueblos indígenas, el Departamento de Información Pública, la Onu y Twitter se unen para resaltar la importancia del aniversario en los medios de comunicación y en redes sociales.

La Oficina de la @UNESCOMexico, @UNFPA, @ONUMedioAmb, @UNV, @CINUmexico participan promoviendo los hashtags #PueblosIndígenas #DíaPueblosIndígenas #SomosIndígenas #SoyIndígena y mediante sesiones que serán transmitidos en directo, a través de la aplicación Periscope. De este modo, las agencias del sistema de Naciones Unidas en América Latina y el Caribe se unen a la campaña, compartiendo testimonios de toda la región en Twitter.

Estos hashtags fueron crearon en colaboración con Twitter y estarán disponibles para su uso hasta el 13 de septiembre. Este período que comprende desde el Día mundial de Pueblos Indígenas (9 de agosto) hasta el décimo aniversario de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas (13 de septiembre). El objetivo es resaltar la importancia del aniversario en los medios de comunicación y redes sociales.

“Reconocemos la popularidad y el valor de los emojis para llegar a un público más amplio y joven, estamos agradecidos con Twitter por haberse asociado con las Naciones Unidas al presentar un emoji especial para el Día Internacional', dijo Maher Nasser, Subsecretario general interino de comunicaciones globales.