Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 11.08.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de colchones y sommiers
Arriba, Guillermo Ackermann, Marcelo Altamura, Betina D'Alesio, Gerardo España y Jorge García Torres; abajo, Rosa Ramírez, Ana Robledo, Adriana Rodríguez, José Miguel Torres y Christian Verchere.

Quién es quién en el marketing de colchones y sommiers

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos iberoamericanos de diversos países que trabajan en el sector de colchones y sommiers.

Guillermo Ackermann Menacho
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE PRODUCTOS PARAÍSO DEL PERÚ
Hace dos décadas el profesional comenzó como productor ejecutivo de Ewtn, en donde permaneció hasta 2005. Más tarde trabajo en radios: durante dos años se desempeñó como director radial en CPN y luego ocupó la gerencia de relaciones institucionales en Frecuencia Latina.
En los últimos años, antes de desembarcar en Productos Paraíso del Perú, se desempeñó de manera simultánea como gerente general de GAME Comunicación y Negocios y como gerente de comunicaciones y relaciones públicas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Marcelo Altamura
DIRECTOR DE MARKETING CORPORATIVO DE GRUPO PIERO (Argentina)
Es licenciado en publicidad por la Universidad del Salvador. Desde sus comienzos laborales siempre, se desempeñó en el área de marketing de diversas empresas.
Entre 1991 y 1995 fue el gerente de mercadotecnia de Panasonic. Entre 1999 y 2003 estuvo a cargo de la dirección regional de mercadeo en PeopleSoft USA, con ubicación en Miami. En 2003 regresó a la Argentina para ser director de marketing en CA Technologies para Latinoamérica, y cuatro años después pasó a liderar el área desde los Estados Unidos. Antes de desembarcar en Grupo Piero, fue VP de estrategia y operaciones de Yandiki.

Betina D'Alesio
GERENTA DE MARKETING DE SIMMONS ARGENTINA
En una entrevista, la ejecutiva declaró: “Hoy la marca está presente en ciudades como Tucumán, Neuquén, Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza. Eso permite que en todo el país puedan acceder a la calidad y el confort de nuestros productos, y eso es muy bueno para la gente”. Asimismo, D'Alesio destaca la apertura de la Tienda Oficial de la organización en Mercado Libre, a través de la cual llega a más consumidores. “Está siendo muy bien recibido por el público que ha comenzado a comprar por Internet”.

Gerardo España Parrondo
DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE FLEX EQUIPOS DE DESCANSO ESPAÑA
Desde hace una década trabaja en Flex Equipos de Descanso: fue director de marketing y más tarde sumó la dirección comercial a su cargo. Previamente, había pasado por Renault España en donde dirigía el mercadeo de RCI (Renault y Nissan).
“El mercado depende de la renta disponible de las familias, del acceso al crédito y de la construcción de la vivienda”, afirma España Parrondo sobre la industria de los colchones. Cabe mencionar que el ejecutivo cuenta con una licenciatura en ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jorge Alberto García Torres
GERENTE DE TRADE MARKETING DE SPRING AIR MÉXICO
Hace casi diez años que está en su rol actual. Desde ese entonces, sus principales logros fueron construir un exitoso equipo de asesores de descanso, aumentar los resultados de las ventas de un 5% a un 16% y reducir los costos de la campaña BTL del 12% al 3,6% en función de la venta realizada. Las marcas del grupo que tiene este profesional a cargo son Spring Air, Blancos Spring Air, Colchones Príncipe y Colchones Kluft.
Antes de arribar a la empresa de colchones, era el gerente de promotoría de Sony México. También trabajó en Grupo Promo Ideas Tequila Cazadores (como ejecutivo de cuenta).
En cuanto a lo académico, García Torres posee una maestría en Ithaca College y es licenciado en administración de empresas por la Universidad del Valle de México.

Rosa Ramírez
GERENTE DE MERCADEO Y PUBLICIDAD EN FÁBRICA DE COLCHONES SEALY Y REX REPÚBLICA DOMINICANA
Es licenciada en publicidad y técnica en escritura profesional por la Universidad Católica de Santo Domingo. Además, es profesora de la escuela de publicidad de dicha entidad.
Ramírez es la responsable de la planificación, desarrollo e implementación de estrategias de venta y comunicación de las marcas Colchones Sealy, Colchones Rex y Tiendas Sealy Mattressenter.
A lo largo de su trayectoria tuvo experiencias en Abastecimientos Diversos y Cartago (gerenta de mercadeo y ventas de marcas exclusivas) y en las agencias de publicidad Young & Rubicam Damaris y Leo Burnett (ejecutiva de cuentas).

Ana Robledo
DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE PIKOLIN (España)
En 1995 ingresó a PepsiCo como gerenta de trade marketing. Posteriormente, lideró el mercadeo en Altadis y también pasó por Adidas para desempeñarse como manager de productos de categorías de textil: nombre, mujer y niño. También, lideró las acciones de comunicación en la compañía de indumentaria deportiva. Su arribo a Grupo Pikolin, se produjo en 2004.
Asimismo, la ejecutiva se desempeña como profesora de MBA de la Universidad San Jorge. Tiene un programa en negocios digitales del ESIC: Business & Marketing School, es MBA de ESADE y otro máster en mercadotecnia de la University of Southern California.

Adriana Lucía Rodríguez
GERENTA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE COLCHONES SPRING COLOMBIA
En 2010, la ejecutiva llegó a Industrias Spring para desempeñarse como gerenta de producto. Dos años después ascendió a su cargo actual.
Durante su trayectoria fue analista de mercado de Corpavi y jefa de mercadeo y servicios de salud en Seguros Bolivar. En cuanto a su formación académica, estudió administración de empresas en la Universidad de los Andes de Colombia.
“Cada persona tiene su propia forma de dormir y una diferente fisonomía (peso, altura), por lo que el colchón que necesitas para descansar, para revitalizarte, debe ser el que más se acomode a tus requerimientos”, afirmó en una entrevista.

Juan Miguel Torres
GERENTE NACIONAL DE MERCADOTECNIA DE COLCHONES WENDY (México)
Hace una década que está en la empresa. Antes de su rol actual era el gerente de ventas institucional &hotelería y también fue jefe de mercadotecnia de producto.
Realizó la licenciatura en administración de mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, y se graduó en investigación y técnica de mercado en la Universidad Pontificia Comillas

Christian Verchere
GERENTE CORPORATIVO DE MARKETING & DESARROLLO / ROSEN (Chile)
Hace años que trabaja en colchones Rosen. Es el encargado de diversas acciones de marketing. Unos años atrás la empresa lanzó una campaña y Vercher comentó:“Sueños Ilustrados nace de la idea de brindar más sentido y sentimiento a los espacios íntimos de descanso. Quisimos que los sueños cobraran vida en diseños de autor que liberan la imaginación y reconocen la diversidad.”