Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 16.08.2017 | ARGENTINA | ESTUDIO POR EL DÍA DEL NIÑO

Cuatro de cada diez argentinos cuidan los gastos por el día del niño
Los regalos para menores de 3 años que lideran el ranking son los juegos o juguetes didácticos de madera o tela.

Cuatro de cada diez argentinos cuidan los gastos por el día del niño

Una investigación de TrialPanel revela cómo celebran el día del niño los argentinos, qué tipo de regalos compran, dónde los compran y cuáles son las promociones más buscadas.

El domingo 20 de agosto se celebrará el día del niño en la Argentina. Por ese motivo, la consultora de investigación de mercado TrialPanel realizó una encuesta. El 95% de los entrevistados aseguró celebrar este día: algunos lo hacen con presentes; otros, con salidas.

El 81% de los encuestados aseguró hacerles un regalo a los chicos, pero teniendo en cuenta el contexto económico de este año, el 43% afirmó ser más conservador con los gastos, mientras que un 35% compra de igual manera que años anteriores y un 7% invitará a los niños a un almuerzo o merienda para no gastar tanto dinero. Solo el 6% dijo que no dará presentes.

Como casi la mitad de los argentinos decide ser más conservador este año, 9 de cada 10 encuestados aseguró estar atento a las promociones de los comercios, siendo lo que más les interesa los descuentos directos en el precio (67% de menciones) y las cuotas sin interés (27%).

Al preguntar por los regalos para menores de 3 años, el ranking es liderado por los juegos o juguetes didácticos de madera o tela, seguido por los juguetes de licencia o más comerciales. Para los chicos de hasta 6 años, la delantera la toman los juguetes de licencia. Entre los 7 y 10 años, los juegos de mesa son la primera opción, seguidos por los juguetes comerciales; y dentro de esta franja se empieza a notar el pedido de artículos de tecnología. A partir de los 11 años, los juguetes se pierden de vista y hasta los 15 años, los regalos son indumentaria, tecnología o libros.

Por otra parte, no todos los invitados elijen hacer regalos. El 42% de los entrevistados dice festejar este día con reuniones familiares, el 33% realiza alguna actividad con ellos, el 31% envía un mensaje de afecto y el 24% realiza una salida.