Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 18.08.2017 | GLOBAL | LA AMENAZAN CON UN BOICOT

Ahora es PepsiCo la apuntada por el grupo anti-Trump Color of Change
La CEO de PepsiCo es asediada para que renuncie a integrar el Consejo Asesor Manufacturero del presidente Trump.

Ahora es PepsiCo la apuntada por el grupo anti-Trump Color of Change

(Advertising Age) – Indra Nooyi, CEO de la empresa, fue presionada en las últimas horas para que se aleje del Consejo Asesor de Manufacturas del presidente Trump. Se suma así a la lista de apuntados por el grupo, al igual que los titulares de integrada por los titulares de Under Armour, Intel y últimamente Merck, que ya dejaron sus puestos en el organismo oficial.

Color of Change, un grupo judicial sin fines de lucro que previamente apuntó contra Uber y Walt Disney, está yendo ahora detrás de Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

La organización está presionando a Nooyi a dejar el Consejo Asesor del presidente Trump después de que éste fuera muy escueto en condenar la violencia de los partidarios de la supremacía blanca del último fin de semana en Virginia. Denise Morrison, CEO de Campbell Soup –otra asesora del presidente- será también el objetivo de la campaña, adelantó Rashad Robinson, director ejecutivo de Color of Chance, un grupo que afirma contar con un millón de miembros online.

“Hace 24 horas le hicimos saber a Pepsi que íbamos a movernos contra ellos”, dijo Robinson en una entrevista. “Ellos son una compañía que hablan abiertamente sobre la diversidad. Su rol en este Consejo Asesor es de facilitador, y están siendo facilitadores de Donald Trump… no precisamente en las políticas pero sí en las prácticas que están poniendo en peligro a las personas”.

La presión sobre los asesores del presidente han crecido desde la semana pasada, cuando los CEOs de Merck, Under Armour e Intel renunciaron a sus lugares en el consejo manufacturero. Los CEOs de Dow Chemical, General Motors, General Electric y Boeing, entretanto, han indicado que por el momento permanecerán en sus puestos. Trump también tuiteó que tiene muchos líderes esperando para ocupar el lugar de cualquiera que se aleje del cuerpo.

“Lo que estamos deseando es que esas compañías deserten, y dejen aislada a la administración”, recalcó Robinson.

PepsiCo y Campbell declinaron hacer comentarios sobre la campaña de Color of Change.

'Desolada por la violencia'

Las críticas se originaron en la actitud de Trump de no condenar de inmediato la acción de los partidarios de la supremacía blanca por la violencia ocurrida el sábado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia. Nooyi, de 61 años, respondió a los ataques con un tuit: “Desolada por la violencia en #Charlottesville. El odio y la intolerancia son una traición a lo que sostenemos como americanos”.

Aunque Nooyi fue más explícita que muchos CEOs al referirse a la controversia, Color of Change ha dicho que ese único tuit no fue lo suficientemente lejos. Sus miembros han empezado a apuntarla en los medios sociales con el hashtag #QuitTheCouncil. El grupo actuó el año pasado para limitar las inversiones empresarias en la Convención Nacional Republicana.

Esta no es la primera vez que la señora Nooyi ha enfrentado repercusiones negativas en la era Trump, desde ambos lados del espectro político. Dos días después de la victoria republicana en noviembre, Nooyi habló de la reacción de su familia y empleados de la compañía ante los resultados electorales.

“Nuestros empleados están llorando y preguntan -sobre todo los que no son blancos- ‘¿Estamos seguros’”, dijo en un evento auspiciado por The New York Times. “Nunca pensé que tendría que responder a esas preguntas”.

Amenazas de boicot

Aunque Nooyi remarcó la necesidad de estar unificados como país, los comentarios pusieron a PepsiCo en las listas de empresas pro-Trump que podrían sufrir un boicot.

La CEO de PepsiCo, nacida en la India, se unió al Strategic and Policy Forum el 14 de diciembre y desde entonces no ha hablado públicamente contra el gobierno.

Por otra parte, en Campbell, el portavoz Thomas Hushen citó la importancia de la diversidad y la inclusión al explicar por qué Denise Morrison seguía ocupando su puesto en el Consejo Asesor del presidente.

“Continúa siendo importante para Campbell tener una voz y suministrar datos en asuntos que afectarán a nuestra industria, nuestra compañía y nuestros empleados, en apoyo del crecimiento”, dijo el vocero.