Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.08.2017 | ESTADOS UNIDOS | UN MERCADO DE MIL MILLONES DE DÓLARES

En los Estados Unidos crece el consumo de snacks saludables
La fruta fresca es el ingrediente más consumido entre los snacks saludables, porque aparece cuatro veces más en las góndolas que los que tienen vegetales.

En los Estados Unidos crece el consumo de snacks saludables

Según un informe de Nielsen, las ventas de colaciones con ingredientes frutales o vegetales generaron ingresos de 16.300 millones de dólares en un año.

Los estadounidenses están aumentando considerablemente su consumo saludable. A medida que esto sucede, es importante que los minoristas y los fabricantes se mantengan al tanto de las tendencias. Por eso, aunque no sea tan grande como la de snacks salados, la categoría de colaciones frutales y vegetales ya es masiva. De hecho, en dicho rubro se registraron ventas de 16.300 millones de dólares desde mayo de 2016 hasta el mismo mes de 2017.

Ante esta situación, la consultora Nielsen propuso definir como “snack on-the-go” (al paso) a un conjunto de artículos envasados que se venden con un propósito de bienestar físico. Esta subcategoría, según la investigadora, ha subido su tasa de crecimiento anual en más del 10% entre 2012 y 2016.

Para mantenerse al día, los comerciantes también están haciendo su parte: 900 nuevos alimentos de este tipo se han añadido a las góndolas de comestibles durante doce meses. 600 de estos aperitivos poseen algún componente frutal. A nivel nacional, se descubrió que el 32% de los hogares estadounidenses compra un producto de este estilo en un promedio de 3,1 veces por año. Las generaciones más jóvenes y los hogares multiculturales superan ese número.

En términos de share de las colaciones al paso, la fruta fresca es el ingrediente ganador con el 44%. Los vegetales, en tanto, representan el 17%. Esta disparidad se atribuye en gran parte a que en las estanterías de los puntos de venta hay cuatro veces más bocadillos de los primeros que de los segundos.

Asimismo, Nielsen indica que realizar esfuerzos para tener variedad (en los sabores y en la distribución) es clave en el segmento analizado: el snack saludable trasciende todos los comercios y puede servir como un punto determinante en la diferenciación de una empresa alimenticia.

Por otra parte, las cadenas minoristas también observan que las opciones de marca privada o sin marca de fábrica no están demasiado representadas en el mercado de comida al paso, lo cual significa oportunidad: producir en casa.

Al igual que en varias categorías de bienes de consumo, existe una interesante variedad en la oferta. Sin embargo, todavía no son muchas las frutas y verduras que se utilizan para un snack “on-the-go”. Comprender quién, cómo, dónde y por qué los compradores eligen diferentes artículos como colación permite descubrir posibilidades de innovación y marketing para asegurar el éxito en un mercado de 1.100 millones de dólares que sigue creciendo.