Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.08.2017 | LATINOAMéRICA | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN DURANTE CARTAGENA INSPIRA

Los quince finalistas de los Premios Marketers Latam 2017
Ordenados por ternas: columna 1, Alvares, Gnypek y Mostany; 2, Castañeda, Sobrino y Torres; 3, Molina, Saroka y Vejar; 4, Ciaco, Onofre y Tettamanti; 5, Arias-Nath, Machado y Santos.

Los quince finalistas de los Premios Marketers Latam 2017

Se dieron a conocer los contendientes de la segunda edición del certamen que organizan Adlatina y Scopen. Los ganadores en cada una de las cinco categorías se anunciarán en septiembre en el marco del congreso Cartagena Inspira.

Adlatina y la consultora internacional Scopen entregarán este año por segunda vez los Premios Marketers a escala latinoamericana. El objetivo de esta distinción es reconocer a los profesionales del mercadeo y la publicidad de empresas anunciantes basados en la región que hayan contribuido al crecimiento, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan. Se seleccionó a un total de 15 finalistas para las cinco categorías del certamen.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar en el marco del congreso Cartagena Inspira del 20 al 22 de septiembre de este año, en Cartagena de Indias.

A continuación, los tres finalistas de cada categoría:


MARKETER MÁS INNOVADOR
Andrea Alvares, Chief Marketing, Innovation & Sustainability Officer, Natura Brasil
Graduada en administración en 1993 en la Fundação Getulio Vargas, sus primeros años en la profesión transcurrieron en P&G. De allí pasó a PepsiCo, donde permaneció quince años y llegó al cargo de gerenta general del negocio de snacks en Brasil. Finalmente en enero de 2016 pasó a Natura con su cargo actual.

Roberto Gnypek, vicepresidente de marketing, McDonald’s Brasil
Recibido de ingeniero químico en la Universidade Federal do Paraná en 1992 y con posgrados en planeamiento estratégico, negocios y marketing, trabajó durante ocho años en Sadia como gerente de marketing y lleva casi quince años en McDonald’s: de 2003 a 2013 como director de marketing, y los últimos cuatro años como vicepresidente.

Agustín Mostany, director de marketing, Aguas Danone Argentina
Egresado de la Universidad Católica Argentina en el año 2000 como administrador de empresas, se formó en Anheuser-Busch InBev, donde fue sucesivamente director de marketing en Chile, director regional de Brahma y director de la marca Quilmes. Llegado en enero de 2015 a Danone, primero se ocupó de las marcas Levité y Villa del Sur y en marzo de este año asumió su cargo actual.


MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
Andrés Castañeda, CMO, Aeroméxico
Formado en el Tecnológico de Monterrey, pasó por Clarus Digital como director de operaciones y por Unilever como communication channel manager antes de llegar, en diciembre de 2014, a Aeroméxico para asumir la responsabilidad que aún conserva.

Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina
Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Belgrano en 1992 y con posgrados en desarrollo directivo y en alta dirección, su desarrollo profesional lo hizo pasar por Unilever como brand manager de Rexona y por Clarín como subgerente de marketing, hasta que en 2007 ingresó a Cablevisión con el cargo que ocupa desde hace más de diez años: gerente de marketing.

Carlos Torres, director de mercadeo y publicidad, Davivienda Colombia
Ingeniero industrial por la Universidad de los Andes en 1994 y con un posgrado en mercadeo por la misma casa de estudios, gran parte de su carrera transcurrió en Seguros Bolívar: allí, desde 1994 hasta 2008, fue jefe de mercadeo, gerente de investigación de mercado y gerente de mercadeo y publicidad. En enero de 2008 pasó a Davivienda con su rol actual.


MARKETER SUB 39
Alejandro Molina, Águila brand director, Anheuser-Busch InBev Colombia
Economista por la Pontificia Universidad Javeriana recibido en 2002, trabajó casi diez años en British American Tobacco, donde entró como pasante de finanzas y llegó hasta brand manager. Tras un paso de casi seis años por SABMiller, desde enero de este año es el director de la marca Águila en Anheuser-Busch InBev.

• Marina Saroka, integrated marketing communications manager, Coca-Cola Argentina
Licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador en 2003 y con un master en marketing por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como asistente de marketing en Varig, se pasó por unos años al mundo de las agencias de publicidad (Y&R Buenos Aires, S&S Madrid, Comunica +A Madrid, J. Walter Thompson Madrid) y en noviembre de 2010 regresó a su país para asumir como gerenta de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola de Argentina.

Sandrino Vejar, Latam senior marketing manager, Johnson & Johnson Brasil
Graduado en administración de empresas en 2003 en la Universidade de São Paulo y con posgrados en marketing y en planning, se inició como asistente de marca en Diageo, pasó a Danone como trainee, estuvo cuatro años en Ferrero como brand manager, pasó un lustro en Mondelēz como gerente de marketing y finalmente llegó a J&J en 2015 para asumir la responsabilidad que hoy conserva.


MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
• João Ciaco, head of brand marketing communication FCA Latin America, Fiat Chrysler Automobiles
Recibido de ingeniero civil en 1984 en la Escola de Engenharia Mauá y de administrador de empresas en 1988 en la Fundação Getulio Vargas, con varios posgrados y un doctorado en filosofía por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, se formó en Unilever, creció en Eastman Kodak y se consolidó en Fiat, donde entró en 2001 como director de marketing estratégico y donde lleva casi tres años con su cargo actual.

Gabriela Onofre, directora de marketing regional y global, Johnson & Johnson
Ingeniera en alimentos por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) recibida en 1997, sus diecisiete años en Procter & Gamble, donde fue gerenta de marketing y directora de comunicaciones, marcaron su carrera. A Johnson & Johnson, para ocupar su cargo actual, llegó en agosto de 2015.

Edgardo Tettamanti, SVP Global Multicultural & Cross-Border Marketing, MasterCard
Egresado como licenciado en publicidad de la Universidad del Salvador en 1982, tras un breve arranque como publicitario en la agencia Ogilvy & Mather como director de cuentas, en 1989 ingresó al Citibank y ya nunca más abandonó la industria financiera. Pasó por American Express y en abril de 2007 ingresó a MasterCard: durante diez años y medio fue vicepresidente de marketing para América Latina y el Caribe y en julio de este año asumió su rol actual.


MARKETER LATAM – GLOBAL
Ricardo Arias-Nath, chief marketing officer Latam, PepsiCo
Economista recibido en la Universidad Católica Andrés Bello en 1994, su formación como marketing profesional ocurrió en Procter & Gamble en sus primeros cinco años de carrera. Del año 2000 al 2008 fue consultor estratégico y finalmente ingresó a PepsiCo, primero para ser director de estrategia y desarrollo de negocio y, desde octubre de 2014, CMO para América Latina.

Fernando Machado, SVP global brand management de Burger King
Se unió a Burger King en marzo de 2014 luego de trabajar durante 18 años en Unilever. Fue distinguido por la revista Adweek como Grand Brand Genius y por M&M Global como International Marketer of the Year (2013).

Aline Santos, global EVP marketing and head of diversity and inclusion, Unilever
Graduada en la Fundação Getulio Vargas en 1988, alcanzó su primer cargo global en Unilever en septiembre de 2011, cuando fue nombrada vicepresidenta senior de laundry. Hoy, con base en Londres, ya lleva casi dos años dedicada a lo que ella describe como capacitación digital, comunicación de marcas y excelencia innovativa”, además de liderar la preocupación de la empresa por la diversidad y la inclusión.


GANADORES 2016

MARKETER SUB 39
Álvaro de Luna (Senior marketing manager de SABMiller Colombia)
Hace siete años que está en la empresa, y desde su llegada fue ganando diversas responsabilidades. Había trabajado en Publicaciones Semana como director de marca, y también en Avianca Taca como product design manager.

MARKETER MÁS INNOVADOR
Eduardo Tracanella (Superintendente de marketing institucional de Itaú Brasil)
Lidera el marketing institucional de Itaú desde hace doce años. Lideró proyectos como el uso compartido de bicicletas y los emojis para comunicar el banco digital. En 2014 fue elegido mejor profesional de comunicación.

MARKETER REGIONAL Y GLOBAL
Silvia Dias Lagnado (CMO global de McDonald’s)
Es responsable de la marca a nivel global. Antes de McDonald’s, fue CMO global de Bacardi y trabajó en Unilever por 25 años, también a nivel regional y global. Fue la creadora de la campaña Real beauty, de Dove.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
María Mujica (Directora de marketing de Mondelēz Latam)
En 2010 llegó a Mondelēz Latam como directora regional de G&C; luego, como directora de estrategias de marketing y comunicaciones, lideró la transformación digital con iniciativas como Fly Garage y Digital Accelerator.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
Andrea Raggio (VP de marketing de Unilever Argentina)
Fue Women to Watch Argentina. Hace más de 25 años que está en Unilever. Lidera veinte marcas y cinco categorías en la región, y contribuye a la estrategia de numerosos productos. Es licenciada en administración por la UBA.