Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 30.08.2017 | ESTADOS UNIDOS | OTRA LECTURA DEL “HISPANIC FACT PACK”

Los de Univision, los medios hispanos más consumidos en los Estados Unidos
En el mercado de la TV network en español, la señal latina más vista es Univision.

Los de Univision, los medios hispanos más consumidos en los Estados Unidos

La compañía lidera el mercado latino con Univision en TV network, con Galavisión en cable y con Univision Digital en plataformas digitales.

El informe “Hispanic Fact Pack 2017”, publicado por Advertising Age, mostró –entre  otros datos– que Procter & Gamble es la empresa que más invirtió en anuncios para el mercado hispano de los Estados Unidos. Este sector lo conforman nada menos que por 57,5 millones de personas, quienes representan aproximadamente el 17,8% del total de habitantes en dicho país.

Por otra parte, la investigación también puso el foco en cómo consume medios esta parte de la población. Cabe mencionar que, si bien su lengua originaria es la española, gran parte prefiere ver televisión (31,6%), leer (37,9%) o escuchar radio (26,8%) con contenidos únicamente en inglés.

En cuanto a las mayores áreas designadas para este segmento, Los Ángeles cuenta con el 12,8% de la cantidad de hogares de esta comunidad con televisión. Detrás aparecen Nueva York (9,7%), Miami (5,3%) y Houston (4,6%).

Con respecto a las multiplataformas digitales estadounidenses más utilizadas por los hispanos, las que encabezan este ranking son Google, Facebook, Yahoo, Amazon y Microsoft. Mientras que, entre las de habla castellana, las más visitadas son Univision Digital, NBC, Vix, Prisa y Grupo Televisa.

Para los usuarios de este grupo que usan computadoras de escritorio, Prisa posee la mayor audiencia, dejando a Univision Digital y a MamásLatinas.com en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En el mercado de la TV network en español, la señal latina más vista es Univision. Debajo aparecen Telemundo, UniMás, ABC y NBC. Asimismo, en el cable, las dos que están en la cima también pertenecen a Univision Holdings: Galavisión y Univision Deportes. El resto del top 5 lo conforman NBC Universo y dos canales deportivos: el de Fox y el de ESPN.