Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 31.08.2017 | GLOBAL | INCLUSO AUNQUE LES RESULTEN ÚTILES

Los millennials odian a las apps que no son “cool”
La integración de los millennials con sus teléfonos hace que el 21% de ellos borren a las aplicaciones que consideren de pobre diseño.

Los millennials odian a las apps que no son “cool”

(Advertising Age) – Los integrantes de ese grupo etáreo suelen borrar a las aplicaciones cuya estética les desagrada, revela un trabajo de ComScore. Alrededor del 21% de los encuestados las eliminó de sus teléfonos, mientras que sólo un 2% de la generación X las eliminó de sus aparatos.

Los millennials están exterminando con rapidez a las apps cuyo diseño no les resulte cool. Según el reporte anual de mobile de ComScore, “los logos importan y las apps serán borradas si los millennials no gustan de cómo aparecen en los smartphones”, dijo Adam Lella, analista senior de marketing de la consultora.

Alrededor del 21% de los millennials consultados eliminó apps de sus teléfonos, mientras que la generación X fue más clemente: sólo el 2% quitó las aplicaciones cuyo diseño no los atraían.

Casi todos los aspectos de la vida de los millennials están enlazados con los teléfonos. Por esa razón, las apps que aparecen en sus aparatos representan quiénes son. Aun cuando una app sirva para una necesidad práctica o propósito, muchos millennials no las quieren tener si no les gustan sus apariencias”.

Ocho de cada diez

Recientemente, Snapchat realizó un rugiente regreso para alcanzar a su nuevo rival Instagram, y ambos están cabeza a cabeza en materia de penetración en los mobile entre personas de 18 a 55 años, señala ComScore. Las dos están sextas en el ranking. En total, Facebook y Google son propietarios de 8 de cada 10 apps más utilizadas, mientras Snapchat y Pandora son los dos únicos en el top 10 que no pertenecen al llamado “duopolio”, dice ComScore.

No obstante, cuando se midió a personas de entre 18 y 24 años, Snapchat ocupó el tercer puesto, detrás de Facebook (2º) y YouTube (1º). Instagram figura en esta lista como quinto.

Tal vez el próximo desafío para los marketers es figurarse un camino para llegar con el real estate premium a los teléfonos de los usuarios. “Existe una fuerte correlación entre la importancia que se le da el usuario a una app y si está ubicada en la pantalla familiar”, dijo ComScore en su reporte. Las apps que fueron rankeadas como “más esenciales” a menudo aparecieron en la primaria pantalla hogareña del usuario.

Más personas están también ubicando sus apps dentro de folders e impidiéndoles instalar notificaciones, dice el estudio.

De las 1.003 personas que ComScore encuestó para este reporte, casi el 50% de ellos puso a Facebook en su primera pantalla hogareña. A pesar del alto uso de Facebook, los millennials rankearon a las “utility apps” por encima de las sociales. El 35% del grupo etáreo seleccionó a Amazon como una de las tres apps de las que ellos no podrían prescindir, seguida por Gmail (30% y Facebook (29%).

Otros resultados

El tiempo de uso de los medios digitales está encabezado por las apps de smartphones, que representan al 87% de todo el tiempo destinado a dispositivos móviles. La red de mobile se queda con el 13% remanente, y ambas cifras permanecieron sin cambios desde el año pasado, dice ComScore.

Los consumidores informaron una amplia variedad de apps cuando se les preguntó si pensaban que tenían una “gema oculta”. Flipboard, The Score, Telegram, goodreads, Wattpad e Ibotta figuraron entre las varias apps que cayeron en esta categoría.

Una proporción mayoritaria de usuarios de smartphones no baja ninguna app en un mes, y el usuario promedio baja dos. Y mientras los millennials todavía tienen un entusiasmo grande por las nuevas apps, los usuarios mayores no igualan el nivel de interés de los millennials.

La mayoría de los usuarios de apps accede 20 veces o menos a ellas cada mes, pero los jóvenes usuarios suelen superar esa cantidad: el 44% de ellos dijo que accede a 40 apps o más por mes.