Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 01.09.2017 | ARGENTINA | UNA ACTIVIDAD QUE ESTE AÑO FACTURÓ 59 MIL MILLONES DE PESOS

Nueve empresas premiadas en los eCommerce Awards Argentina 2017
La jornada se cerró con la entrega de los eCommerce Awards Argentina 2017. (Foto: Twitter eCommerce Day)

Nueve empresas premiadas en los eCommerce Awards Argentina 2017

Los premios se entregaron en nueve categorías distintas de comercio electrónico. Antes, durante el evento organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los titulares de ambas entidades brindaron una conferencia de prensa para contar la actualidad de la actividad.

En el marco del eCommerce Day Argentina 2017, Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, y Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron los números del ecommerce de este año en el país.

Destacaron que las transacciones subieron un 20% y un 30% en facturación. Los rubros que más subieron fueron los de cosmética, alimentos e indumentaria; por su lado, turismo y electrónica bajaron; y en definitiva, la facturación de los últimos doce meses fue de 59 mil millones de pesos.

Sambucetti señaló que “a nivel consumo y oferta, la ciudad de Buenos Aires creció un 45%, pero también está creciendo el centro del país. Y algunos ya están a la par de las grandes cadenas”.

Entre otras cosas, los voceros de la actividad confirmaron que la logística, a pesar de ser uno de los cuatro pilares del ecommerce, sigue siendo un problema en el país. Pero aseguran que el problema no es sólo la logística, sino la infraestructura, por ejemplo de tecnologías y transportes.

En relación a la forma de pago, aseguran que de acuerdo al último informe elaborado por la CACE sólo un 8% de los usuarios paga en efectivo o en medios como Pago Fácil.

En lo que se refiere al evento de este año, el eCommerce Day, en su edición número once, contó con cuatro mil inscriptos, muchos de ellos CEOs de empresas; y hubo un 30% de extranjeros.

Hacia el final de la jornada, se llevó a cabo la entrega de los eCommerce AWARDs Argentina 2017.

LOS NUEVE GANADORES
Industria turística: Almundo
Retail: Frávega
Entretenimientos y medios: La Nación
Servicios it y soluciones para ecommerce: Glamit
Servicios financieros y banca online: Mercado crédito
Indumentaria y moda: Sarkany
Mejor agencia de marketing online en ecommerce: Think Thank
Mejor pyme de ecommerce: Tonel Privado
Mejor iniciativa mobile para ecommerce: Mercado Libre