Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 04.09.2017 | MéXICO | DIÁLOGO CON EL DIRECTOR DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS DE SONY MÉXICO

Joaquín Barrios: “Un marketer debe comunicar en el momento correcto”
“Hay que saber cómo adaptarse a las nuevas tendencias, aprovechar un buen momento”, asegura Barrios.

Joaquín Barrios: “Un marketer debe comunicar en el momento correcto”

Tras el lanzamiento de un nuevo sistema de audio, el marketer cuenta de qué se trata y lo importante que es este tipo de producto para el consumidor mexicano. También habla de cómo comunican los marketers.

Joaquín Barrios llegó a Sony Venezuela en 2012 como gerente de producto PlayStation, Vaio y Xperia. Y desde junio es el director de marketing y relaciones públicas de México.

Uno de los primeros lanzamiento en los que participó e ideó la estrategia de marketing fue la presentación de Muteki v90, un equipo de audio que, en palabras de Barrios, “es un equipo con una nueva dimensión”. El marketer asegura que Muteki dejará contentos a todos los que aman la música, no sólo por la calidad de sonido, sino porque su formato ahorra espacio. Para Barrios, “vendría a ser un equipo sensible en la categoría de ahorro de espacio y con la potencia que caracteriza a Sony, porque tiene mejor calidad de audio”.

En referencia a México, el país en el que es responsable desde hace unos meses, el ejecutivo declara que allí la categoría audio es sumamente importante: “A nivel exponencial, por la población, es un mercado que se caracteriza por la música, es un país donde los consumidores aprecian este tipo de producto”. El equipo, además de potenciar la música, tiene conectividad a smartphones y tablets, funciona con streaming y tiene Karaoke.

Barrios dice que Sony es pionero en este tipo de programas de la categoría audio system. Esto lo puede asegurar, ya que lleva un lustro trabajando en la empresa y ha tenido diversos roles y responsabilidades.

En cuanto a cómo se manejan en el área de marketing a la hora de elaborar una estrategia, asegura que siguen utilizando las formas y medios tradicionales de marketing para comunicar. Y que también depende de los productos a publicitar. Para Barrios, el desafío que hoy tiene un marketer es “comunicar en el momento correcto. Hay que saber cómo adaptarse a las nuevas tendencias, aprovechar un buen momento”.

Siguiendo con cómo hay que comunicar en la actualidad, declara: “Todo va demasiado rápido: el interés del consumidor hoy va mucho más rápido que lo que hacen las empresas para satisfacerlo. Debemos, como empresas y como profesionales, adaptarnos al nuevo time, al nuevo consumidor para entenderlo, y poder hacer una comunicación correcta del producto que promocionamos”.