Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 12.09.2017 | IBEROAMéRICA | PARA LA DIGITAL HAY QUE PEDIR UNA CONTRASEÑA

Comenzó a distribuirse la revista número 9, en papel y en digital
Tras Jim Stengel, Antonio Lucio, Fernando Machado, Dana Anderson, Daniel Ordóñez, Jonathan Mildenhall, Ricardo Arias-Nath y Edgardo Tettamanti, a la tapa llegó Diego Scotti, de Verizon.

Comenzó a distribuirse la revista número 9, en papel y en digital

Marketers by Adlatina comienza su tercer año con un entrevistado de tapa fuera de lo común: el argentino Diego Scotti, formado en La Plata, residente en Nueva York desde hace dieciséis años y CMO global de Verizon desde 2014.

La novena edición de Marketers by Adlatina arranca con otro aniversario, el del Adlatina Group, narrado por su fundador, Jorge Martínez, en el artículo editorial: “Sabemos que este es el momento —cuenta que había escrito en la primera edición de Adlatina Magazine en papel—. No solamente de la publicidad de la región, sino de toda la cultura que emerge con lo que ya se reconoce como identidad latina. Una cultura que nace después de un largo parto y que finalmente es aceptada como hija de varios padres, ya que tiene raíces americanas, europeas, africanas y algún aporte asiático. Cultura que no es una simple mezcla de influencias: es una unión original”.

Bajo esa premisa resulta absolutamente coherente que, luego de haber incluido como “estrellas de tapa” a marketers latinos con responsabilidad global como el puertorriqueño Antonio Lucio (HP), el brasileño Fernando Machado (Burger King) y el argentino Daniel Ordóñez, le haya llegado el turno al también argentino Diego Scotti, CMO global de Verizon. “La idea de conectar productos con consumidores siempre me fascinó”, resume el marketer platense como forma de explicar por qué desde antes incluso de terminar la escuela secundaria ya era un apasionado total de una disciplina cuyo nombre al principio desconocía y que rápidamente descubrió que se llamaba marketing y que era la tarea a la que dedicaría su vida profesional.

La edición incluye algunas notas y coberturas especiales como la del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, cuyos premios en forma de león pasaron a ser, en estos últimos meses, “el sueño de muchos marketers”, y un álbum fotográfico con las mejores imágenes del almuerzo que, un lunes de mayo, se realizó en el hotel Four Seasons Buenos Aires para distinguir a las dieciséis Women to Watch de Argentina 2017: Karina Aiello, Adriana Alesina, Elizabeth Ares, Verónica Bassi Cascallar, Valeria Beola, Vanesa Cirigliano, Florencia Davel,Macó Estébanez, Constanza Flores, Julia González Treglia, Juliana Monsalvo, Denise Orman, Anita Ríos, Luciana Salazar, Lorena Zicker y Viviana Zocco, más la WTW extra que la edición tuvo este año: la conductora de las tres ediciones que se llevan realizadas hasta el momento, Cristina Pérez.

El resto de la revista se completa con las secciones habituales, como Players del marketing latino, con breves entrevistas a Graciela di Rado, de IBM Latam; Luciana Etcheverry, de Mondelēz Cono Sur; Luis Gerardin, que hace muy poco pasó de Coca-Cola a la consultoría; Hermann Mahnke, de General Motors Sudamérica; y  Paulina Núñez, de Ricoh Chile. También figura La agenda del marketer, con notas sobre temas como digital, consumer insights, marketing y publicidad, con registro del responsive design, la presencia de Pussy Riot y Ray Kurzweil en Cannes Lions y la publicidad programática, más las firmas de Mariano Jeger, Garth Andrus, Brandon Bethea, Jared Blank y Eytan Albaz.

LA VERSIÓN DIGITAL
Los interesados en acceder a ella, y los que deseen ya suscribirse anualmente, deberán escribir y solicitar las condiciones a mbmartinezcima@adlatina.com.