Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 13.09.2017 | ESPAñA | LUEGO DE VEINTE AÑOS

La cerveza Victoria volvió a fabricarse en Málaga
Actualmente, la bebida hecha en el flamante edificio es envasada en dos formatos: barril y botella de un tercio no retornable. (Foto: Victoria)

La cerveza Victoria volvió a fabricarse en Málaga

La marca fundada en 1928 inauguró una planta en su ciudad natal, en donde no elaboraba sus productos desde 1996. El Grupo Damm, dueño de la marca desde 2001, invirtió 6 millones de euros en esto y prevé gastar 15 más.

Victoria es una cerveza fundada por Luis Franquelo Carrasco en 1928 en Málaga, España. En 1996, cuando la marca pertenecía al grupo Cruzcampo, cerró su fábrica y dejó de producir en su ciudad natal. Ahora, gracias a Grupo Damm –que maneja su actividad desde 2001– inauguró una nueva planta allí.

La vuelta significó una inversión de 6 millones de euros. De todos modos, se pretenden gastar 15 más para el crecimiento y desarrollo de estas instalaciones. “Aquí ya se produce más de un millón de litros por año”, afirmó Eduardo Sall, maestro cervecero de la organización.

Actualmente, la bebida hecha en el flamante edificio es envasada en dos formatos: barril y botella de un tercio no retornable. Además, también se lleva a cabo el sistema beer drive, un servicio directo desde la bodega hasta los negocios de hostelería. Mientras que los demás formatos que se venden en comercios (lata y la botella de un litro) por ahora siguen siendo confeccionados en Murcia.