Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.09.2017 | LATINOAMéRICA | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN DURANTE CARTAGENA INSPIRA

La voz de los finalistas como marketer sub 39: Molina, Saroka y Vejar
Los nominados a Marketers sub 39: Alejandro Molina, Marina Saroka y Sandrino Vejar.

La voz de los finalistas como marketer sub 39: Molina, Saroka y Vejar

Entre los Premios Marketers Latam que entregarán Adlatina y Scopen, la categoría de los Marketers sub 39 incluye a un colombiano, una argentina y un brasileño: el director de marca Águila de Anheuser-Busch Inbev, la integrated marketing communications manager de Coca-Cola Argentina y el Latam senior marketing manager de Johnson & Johnson Brasil. En la nota, sus testimonios.

ALEJANDRO MOLINA, ÁGUILA BRAND DIRECTOR, ANHEUSER-BUSCH INBEV COLOMBIA

Economista por la Pontificia Universidad Javeriana recibido en 2002, trabajó casi diez años en British American Tobacco, donde entró como pasante de finanzas y llegó hasta brand manager. Tras un paso de casi seis años por SABMiller, desde enero de este año es el director de la marca Águila en Anheuser-Busch InBev.

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LO ENORGULLECEN
“En lo corrido de este año hemos hecho dos campañas que me enorgullecen”.
“La campaña de Hit del verano con Águila Light, en la que innovamos en la forma de llevar el mensaje a nuestros consumidores a través de la música. Hicimos una canción en colaboración con Chocquibtown y Andrés Castro (productor del cantante Carlos vives) en la que traemos a la vida toda la plataforma creativa de la marca. El video de esta canción alcanzó más 17 millones de views y se convirtió en una de las canciones más sonadas en la temporada de vacaciones”.
“La otra campaña es Destápate. Lanzada este mes, la marca toma posición e invita a los colombianos a que saquemos lo que realmente somos. Un grito para borrar las actitudes que han querido opacar nuestra sabrosura, espontaneidad y calidez. Una palabra para sacar esas expresiones que nos hacen sentir orgullosos. Esta campaña ha modernizado la marca y su objetivo es acercarse emocionalmente a sus consumidores”.

MARINA SAROKA, INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS MANAGER, COCA-COLA ARGENTINA

Licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador en 2003 y con un master en marketing por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como asistente de marketing en Varig, se pasó por unos años al mundo de las agencias de publicidad (Y&R Buenos Aires, S&S Madrid, Comunica +A Madrid, J. Walter Thompson Madrid) y en noviembre de 2010 regresó a su país para asumir como gerenta de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola de Argentina.

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LA ENORGULLECEN
“Lideré el desarrollo de nuevos territorios comunicacionales para diversos proyectos de la compañía. Entre ellos destaco haber liderado, a nivel global, la comunicación de la plataforma de Permisibilidad, con el desafío de promover una transformación en los hábitos de consumo para que las personas disfruten de las bebidas con azúcar en su medida justa”.
“Asimismo, lideré el brief para la marca Schweppes, que inauguró con éxito un nuevo territorio y dio inicio a una nueva era en la comunicación de la marca: La vida nos preparó para una Schweppes. Campaña exportada no sólo a todo el Cono Sur, sino también a Europa”.
“A su vez, con Aquarius, di inicio a una nueva era de comunicación integral en todo el Cono Sur, tras un complejo proceso de pitch. La campaña se implementó con éxito en toda los países de South Latin”.
“Por último, es interesante el potencial de exportación de la campaña desarrollada para Coca-Cola dentro de la plataforma de comidas, utilizada por más de 25 países de todo el mundo la utilizaron”.

SANDRINO VEJAR, LATAM SENIOR MARKETING MANAGER, JOHNSON & JOHNSON BRASIL

Graduado en administración de empresas en 2003 en la Universidade de São Paulo y con posgrados en marketing y en planning, se inició como asistente de marca en Diageo, pasó a Danone como trainee, estuvo cuatro años en Ferrero como brand manager, pasó un lustro en Mondelēz como gerente de marketing y finalmente llegó a J&J en 2015 para asumir la responsabilidad que hoy conserva.

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LO ENORGULLECEN
“En este último año tuve la chance de colocar en práctica toda la experiencia que acumulé en mi carrera para elevar el posicionamiento y el negocio de la marca Listerine en Latam. Más allá de desarrollar la adaptación de la nueva campaña global Bring out the bold, lideré tres iniciativas de alcance regional que impactaron positivamente el negocio de Johnson & Johnson”.
“Desarrollo e implementación del primer programa regional de branded content de J&J en alianza con Turner LA, que dio vida al proyecto ‘Listerine + Space Awards’ y combinó la marca con contenido de alta afinidad con nuestro consumidor. Esta iniciativa ganó los premios Promax Latam y Global”.
“Luego llevé ese proyecto a otro nivel, con el desarrollo y el lanzamiento de la alianza Listerine + The Voice con Sony Channel, que colocó la marca como master sponsor del reality show más visto en el mundo. Más allá del contenido altamente disruptivo y always-on (con cápsulas de TV, promoción con viajes a Los Ángeles y activación con virtual reality en las cuatro principales ciudades de Latam al mismo tiempo), logré traer un saving de aproximadamente $2 Millones de dólares en producción y medios”.
“Por último, lideré el desarrollo y el lanzamiento de Listerine Anticaries, el primer enjuague destinado a familias con un ecosistema completo de assets para TV, digital y punto de venta para todos los mercados de Latam, que generó ventas adicionales de un 20%”.