Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.09.2017 | LATINOAMéRICA | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN EN CARTAGENA INSPIRA

Arias-Nath, Machado y Santos, la terna Latam-Global, en primera persona
Ricardo Arias Nath, Fernando Machado y Aline Santos competirán en la categoría marketer Latam-Global.

Arias-Nath, Machado y Santos, la terna Latam-Global, en primera persona

La categoría marketer Latam-Global es otra de las categorías de los Premios Marketers que Adlatina y Scopen entregarán en Cartagena Inspira. En la nota, los testimonios directos del chief marketing officer de Pepsico Latam y el SVP global brand management global de Burger King, más declaraciones de la global EVP de marketing y head of diversity and inclusion de Unilever Worldwide.

RICARDO ARIAS-NATH, CHIEF MARKETING OFFICER LATAM, PEPSICO

Economista recibido en la Universidad Católica Andrés Bello en 1994, su formación como marketing profesional ocurrió en Procter & Gamble en sus primeros cinco años de carrera. Del año 2000 al 2008 fue consultor estratégico y finalmente ingresó a PepsiCo, primero para ser director de estrategia y desarrollo de negocio y, desde octubre de 2014, CMO para América Latina.

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LO ENORGULLECEN
“El avance en la transformación del portafolio de bebidas en la región. Tan sólo el año pasado se ha logrado la reducción de azúcares añadidas en más de un 20% y la innovación de nuevos productos en el ámbito de nutrición e hidratación representan una porción importante del crecimiento de ventas”.
“El incremento de la participación de mercado de colas, donde la marca Pepsi ha incrementado su participación en el 65% de los mercados latinoamericanos y ha obtenido records de participación histórica en 5 de estos”.
“Los índices de adquisición y retención de talento de marketing en Latinoamérica”.
“El liderazgo en nominaciones a los premios Effie Latinoamérica así como múltiples nominaciones en los Effie locales”.

FERNANDO MACHADO, SVP GLOBAL BRAND MANAGEMENT DE BURGER KING

Se unió a Burger King en marzo de 2014 luego de trabajar durante 18 años en Unilever. Fue distinguido por la revista Adweek como Grand Brand Genius y por M&M Global como International Marketer of the Year (2013).

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LO ENORGULLECEN
“Este fue un año especial para Burger King y nuestros equipos de marketing, estamos muy orgullosos de los reconocimientos que recibimos”.
“Entre muchos de los premios que recibimos, estamos particularmente orgullosos del Gran Prix de Cannes (Hogar Google de Whopper y Burning Stores), un lápiz amarillo de la D&AD (Burning Stores), un Grand Effie Estados Unidos por McWhopper y dos Oros Andys por Burning Stores”.
“Pero el premio que verdaderamente consiguió la emoción de todos nosotros fue el de marketer creativo de Cannes Lions. Esa es una enorme recompensa del compromiso a largo plazo de la marca Burger King con la excelencia creativa”.

ALINE SANTOS, GLOBAL EVP MARKETING AND HEAD OF DIVERSITY AND INCLUSION, UNILEVER

Graduada en la Fundação Getulio Vargas en 1988, alcanzó su primer cargo global en Unilever en septiembre de 2011, cuando fue nombrada vicepresidenta senior de laundry. Hoy, con base en Londres, ya lleva casi dos años dedicada a lo que ella describe como “capacitación digital, comunicación de marcas y excelencia innovativa”, además de liderar la preocupación de la empresa por la diversidad y la inclusión.

LOGROS PROFESIONALES DE ESTE ÚLTIMO AÑO QUE LA ENORGULLECEN (*)
“Ha habido un montón de aprendizaje, diría incluso desde que lanzamos la Fundación Unilever tres años atrás. Nombraría los siguientes hitos”.
“Primero, adoptar una mentalidad de Fundación: se trató de aprender de startups hasta hacernos dueños de un ideal que lanzar”.
“Segundo, usar recursos limitados para extraerle el mayor jugo posible a un plan”.
“Tercero, encontrar y adoptar nuevas tecnologías para mejorar la eficacia y la eficiencia”.
“Cuarto, aprovechar la oportunidad de testear un producto o una idea con gran velocidad y en un escenario real”.
“Arriesgarnos, y acá cito a Mark Zuckerberg, quien afirma que ¡el riesgo más grande todos es no arriesgarse!”.

(*) Declaraciones que Santos brindó a la Marketing Society cuando la entrevistaron como candidata al premio Marketing Leader of the Year 2017.