Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.09.2017 | ARGENTINA | LO QUE NO SE VIO DEL LUNES 29 DE MAYO

El álbum de fotos de Women to Watch Argentina 2017
La Women to Watch extra de 2017, la periodista y conductora televisiva Cristina Pérez, domina la escena en el arranque del almuerzo en el Four Seasons Buenos Aires. (Fotos: Monteleone)

El álbum de fotos de Women to Watch Argentina 2017

La tercera entrega de galardones a las Women to Watch de la Argentina se relató en la Marketers Magazine número 8. Esta semana se publicó la número 9, que más allá de discursos y fotos de las homenajeadas en el escenario, muestra las escenas generales, los invitados en pose y las dieciséis mujeres para mirar con sus distinciones, que pueden verse a continuación.

En pleno otoño porteño, los salones Le Printemps (La Primavera) y L’Été (El Verano) del hotel Four Seasons Buenos Aires aniquilaban al inminente invierno con la calidez de dieciséis mujeres del marketing, la publicidad y la comunicación de la Argentina que se rodeaban de parejas, hijos, amigos y compañeros de trabajo y se preparaban para ser las estrellas de un almuerzo de homenaje en el que todos los invitados, curiosos por naturaleza y deseosos de aplaudir, esperaban ver y escuchar a ese nuevo grupo de mirables que Adlatina y Advertising Age estaban presentándole al mercado. Entre obras de Eugenio Zanetti que provocaron más de un suspiro de admiración por la ternura de sus líneas y la limpidez de sus miradas, lo que se vivió ese mediodía en La Mansión de la calle Cerrito viajó sin escalas a la magia que dicen que desparramó por esos salones Elena Peña Unzué cuando, con 24 años, se hizo cargo en 1916 del diseño de su futuro hogar con la ayuda del arquitecto inglés Robert Prentice: la sensibilidad femenina y la delicadeza versallesca que ostenta cada rincón de ese palacio en el que aquella Elena vivió desde 1920 remató, en mayo de este año, en el desempeño profesional de esas dieciséis mujeres argentinas que vale la pena mirar.

Luego de la recepción, los invitados se maravillaron cuando, conducidos por pasillos y escaleras y ya en los subsuelos de la torre principal del hotel Four Seasons, hallaron la imponencia del salón que albergaría el almuerzo. Allí, durante las siguientes dos horas, se oyeron algunas de las definiciones que le dan sentido a la distinción y que se vinculan directamente con lo que está viviendo el mundo en cuestiones de exigencia de diversidad. “Si queremos un mundo mejor para todos necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo”, opinó una de las galardonadas, y transmitió el sentir general. “Tenemos que poner sobre la mesa nuevas conversaciones que abracen la diversidad, y no sólo la de género, que es la que nos toca en primera persona”, sentenció otra, y llevó el tema bastante más allá del fenómeno mujeres para mirar. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina”, citó otra a Mario Benedetti. “Si estoy acá es porque tuvimos buenos resultados, y eso es reflejo de un equipo que funciona”, agradeció colectivamente otra. Y una, por fin, eligió mirar al futuro: “Las que estamos acá tenemos el compromiso de ayudar a otras mujeres con esa misma pasión a que tengan las oportunidades que tuvimos nosotras”.