Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.09.2017 | LATINOAMéRICA | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN EN CARTAGENA INSPIRA

Logros de Ciaco, Onofre y Tettamanti, finalistas en trayectoria profesional
La terna de trayectoria profesional quedó integrada por João Ciaco, Gabriela Onofre y Edgardo Tettamanti.

Logros de Ciaco, Onofre y Tettamanti, finalistas en trayectoria profesional

Trayectoria profesional es la última terna de los Premios Marketers Latam que entregarán Adlatina y Scopen. En esta nota, la palabra del head of brand marketing communication de Fiat, de la directora de marketing regional y global de J&J y del SVP global multicultural & cross-border marketing de MasterCard.

JOÃO CIACO, HEAD OF BRAND MARKETING COMMUNICATION FCA LATIN AMERICA, FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES

Recibido de ingeniero civil en 1984 en la Escola de Engenharia Mauá y de administrador de empresas en 1988 en la Fundação Getulio Vargas, con varios posgrados y un doctorado en filosofía por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, se formó en Unilever, creció en Eastman Kodak y se consolidó en Fiat, donde entró en 2001 como director de marketing estratégico y donde lleva casi tres años con su cargo actual.

LOGROS PROFESIONALES QUE LO ENORGULLECEN (*)
“Creo que la principal conquista es que estamos preparados para hablar con el consumidor cuando y donde él prefiera. En Fiat estamos preparados para eso, porque todas nuestras herramientas de redes sociales, sitios, CRM y canales de venta están integradas”.

GABRIELA ONOFRE, DIRECTORA DE MARKETING REGIONAL Y GLOBAL, JOHNSON & JOHNSON

Ingeniera en alimentos por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) recibida en 1997, sus diecisiete años en Procter & Gamble, donde fue gerenta de marketing y directora de comunicaciones, marcaron su carrera. A Johnson & Johnson, para ocupar su cargo actual, llegó en agosto de 2015.

LOGROS PROFESIONALES QUE LA ENORGULLECEN
“Mi primer proyecto como marketer fue el lanzamiento de Ariel en Brasil, una marca que tuvo una construcción de awareness muy rápida, con una comunicación joven y que desafiaba los standards de la categoría”.
“Trabajé en el posicionamiento de Noche de sueño seco para el desarrollo del bebé en Pampers que hizo que la marca creciera en equity y que hasta hoy, más de una década después, siga siendo usada”.
“Lideré la creación del departamento de shopper marketing, que trajo soluciones de merchandising que hicieron crecer el negocio total de P&G en más de un 30%”.
“Hice del brand PR un gran motor para P&G Brasil, con acciones de gran recall que ayudaran a fortalecer las marcas, como hacer la barba de Bel Marques en el carnaval de Bahía para Gillette, transformar a Xuxa de rubia a morocha con Koleston, fortalecer el equity de Pantene con Gisele Bundchen”.
“Lideré la construcción de la marca corporativa de P&G Brasil. Salimos de 130 en el ranking de reputación a estar entre las 10 empresas más admiradas del país, ayudando la compañía a doblar de tamaño en cinco años”.
“Trabajé en el nuevo posicionamiento de Carefree global y desarrollamos la categoría en Latam. También desarrollé la primera campaña global de Siempre Libre, que hizo crecer el share de la marca globalmente”.
“Encima de todo, lo que más me enorgullece son las personas con las que he trabajado a lo largo de mi carrera, que llevan el espíritu de ser dueño de la tienda, de tratar el negocio como si fuera propio, hacerlo crecer y traer nuevas maneras de hacer”.

EDGARDO TETTAMANTI, SVP GLOBAL MULTICULTURAL & CROSS-BORDER MARKETING, MASTERCARD

Egresado como licenciado en publicidad de la Universidad del Salvador en 1982, tras un breve arranque como publicitario en la agencia Ogilvy & Mather como director de cuentas, en 1989 ingresó al Citibank y ya nunca más abandonó la industria financiera. Pasó por American Express y en abril de 2007 ingresó a MasterCard: durante diez años y medio fue vicepresidente de marketing para América Latina y el Caribe y en julio de este año asumió su rol actual.

LOGROS PROFESIONALES QUE LO ENORGULLECEN
“Podría nombrar muchos proyectos exitosos, pero después de tantos años en la profesión, además de los logros obtenidos, lo más importante son las relaciones personales y profesionales que he logrado. Ver a personas que han formado mi equipo crecer profesionalmente me llena de orgullo. No hay duda de que un buen marketer debe dedicarles mucho tiempo y atención a las relaciones personales dentro y fuera de la compañía, ya que a través de ellas se logra el mejor resultado de cualquier iniciativa”.
“Tengo el beneficio de haber trabajado con personas increíbles y también de poder contar con orgullo que he formado profesionalmente a muchas de ellas. Darle la dirección correcta al equipo de trabajo para obtener lo mejor de ellos es la mejor estrategia de cualquier líder en los diferentes roles de esta profesión. Principalmente, al trabajar con las agencias, saber que los creativos desean con fervor trabajar para nuestra marca es un indicador del logro profesional alcanzado”.
“Más allá de conocer y trabajar con muchos colegas a través de los años, puedo decir con orgullo que muchos de ellos son hoy mis amigos”.

(*) Entrevista exclusiva de Ciaco en Marketers by Adlatina, en 2015.