Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.09.2017 | GLOBAL | LA OPINIÓN DE IMPORTANTES EJECUTIVOS

Para los marketers, ¿cuál es la cualidad más importante en su rol?
De izquierda a derecha: Beth Comstock, Kim Feil, Geert van Kuyck, Stephen Quinn y Marc Pritchard.

Para los marketers, ¿cuál es la cualidad más importante en su rol?

Según una encuesta de The CMO Survey, un líder de mercadeo exitoso debe tener la capacidad de desempeñarse como la voz del consumidor dentro del directorio.

Para asumir en un puesto, un profesional debe estar preparado y poseer diversas capacidades que le permitan desempeñarse de manera eficaz. En una industria tan cambiante como la del marketing, estos requisitos suelen ser cada vez más a medida que avanza la tecnología y aparecen nuevas oportunidades que una empresa puede aprovechar.

Según un estudio de The CMO Survey, los marketers aseguran que la cualidad más importante para ser un exitoso CMO es la de ser la voz del consumidor en la mesa directiva. El informe se basó en datos de una encuesta realizada durante julio y agosto de 2017 a 349 ejecutivos de este sector 92% en los Estados Unidos.

Otras aptitudes consideradas como relevantes por los profesionales son la comprensión del negocio de la organización, ser capaz de demostrar el impacto cuantitativo de los esfuerzos de mercadeo y jugar un papel dominante en iniciativas del crecimiento de la compañía.

Por otro lado, la investigación también detectó cuál era el puesto que reflejaba con mayor precisión las contribuciones de un líder de mercadotecnia de en las organizaciones. Por ahora, la figura del CMO continúa superando ampliamente a las demás con un 68,6%. Lejos, en el segundo lugar, aparece el chief brand officer (director de marca) con un 9,1%. Mientras que el chief growth officer (director de crecimiento), un cargo que algunas multinacionales están empezando a introducir, apenas alcanza el 5,7%.

Asimismo, el informe cuenta con la opinión de cinco referentes del marketing mundial que brindaron su punto de vista sobre la tarea que debe llevar a cabo su sector.

Beth Comstock, vicepresidenta de General Electric
Para esta ejecutiva es trascendental crear una plataforma que invite a ideas innovadoras e involucre a capacidades que han producido una serie de nuevos productos, servicios, clientes y modelos de negocio.

Kim Feil, ex CMO de Walgreens
Esta marketer explica cómo construyó una función que analiza desde los insights hasta la contabilidad. Para ella, las estrategias de procesos, métricas y reclutamiento son importantes en este rol.

Geert van Kuyck, ex CMO de Philips
Comparte ideas sobre la construcción de un conjunto de habilidades esenciales para las organizaciones en gestión de la calidad y también destaca la necesidad de definir la misión del CMO.

Stephen Quinn, ex VP ejecutivo y CMO de Walmart
Los pasos clave para el enfoque en el cliente son el aprovechamiento del soporte interno, la generación de información de mercado, el uso de métricas centradas en el público, la vida interna de la marca y la creación de talento en el sector de mercadotecnia.

Marc Pritchard, chief brand officer de P&G
El ejecutivo hace hincapié en cómo la empresa aprende de los clientes y cómo ser implacable en la atención a la construcción de clientes leales y marcas fuertes en las tiendas, en la web y en todo el mundo.