Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 22.09.2017 | GLOBAL | INVESTIGACIÓN DE GFK ADMIRAK: LOS CHILENOS Y LOS INMIGRANTES

Los jóvenes chilenos están más abiertos a recibir extranjeros
La discriminación más presente en la sociedad chilena es a los homosexuales; le sigue la discriminación a los inmigrantes y a los pobres.

Los jóvenes chilenos están más abiertos a recibir extranjeros

Siete de cada diez chilenos se muestran tolerantes en cuestiones raciales, étnicas y sociales.

GfK Adimark profundizó en la relación que los chilenos están estableciendo con los extranjeros que se han instalado a vivir en Chile. Si bien aún en magnitud son muy pocos, (representan el 2,7% de la población de acuerdo a cifras de extranjería) y el país siempre se ha caracterizado por ser un país de inmigrantes.

Entre los hallazgos se destaca que la gran mayoría de los chilenos se considera tolerante en términos raciales, étnicos y sociales: 76% tolerancia racial, 76% tolerancia étnica, y 76% tolerancia social. 1 de cada 2 chilenos dice estar de acuerdo con que personas de otros países lleguen a vivir a Chile, entre ellos, el 57% son de 15 a 24 años son los que más están de acuerdo con esto.

Sin embargo, ante la pregunta ¿Cuál discriminación está más presentes en la sociedad chilena?. La discriminación hacia los inmigrantes está en segundo lugar. Primero es hacia las personas homosexuales (55%), a los inmigrantes (40%), a los pobres (35%), a la gente de color (26%) y a los discapacitados (24%).

En cuanto a cómo se relacionan los chilenos con las personas de otros países, el 37% de los encuestados dice tener amigos extranjeros, el 33 % ha trabajado con extranjeros y 16% ha estudiado con extranjeros. Y sólo el 5% de los chilenos ha vivido fuera de Chile, ya sea por razones laborales o de estudios.

Otro dato del estudio es que el 13% de los chilenos tiene un familiar extranjero y el 4% ha tenido una pareja extranjera.

Para GFK los datos son alentadores: Un porcentaje importante está abierto a la llegada de inmigrantes y prácticamente todos tienen o han tenido algún tipo de vínculo con personas de otros países.