Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 25.09.2017 | PERú | EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Entel Perú presentó “E-ALZ. Error de Memoria”
El corto animado está basado en la historia real de Víctor Pizarro de los Santos. El protagonista se llama Matt y es un smartphone que sufre de fallas en su software.

Entel Perú presentó “E-ALZ. Error de Memoria”

Entel Perú con la Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias, presentaron la campaña E-ALZ. Error de Memoria. Creada por McCann Lima, la iniciativa incluye un corto animado sobre la historia del smpartphone que tiene síntomas del Alzheimer.

Entel Perú creó una campaña por el Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre. A través de su plataforma de entretenimiento en redes sociales Entel Clips, y en alianza con la Asociación Peruana de Alzheimer y otras demencias, presentó  E-ALZ. Error de Memoria, un cortometraje que educa sobre los síntomas de la enfermedad y sus etapas.

La campaña fue creada por la agencia McCann Lima y tiene como personaje central a Matt, un smartphone que sufre de fallas en su software. El objetivo es captar la atención de los jóvenes con respecto a los síntomas de la enfermedad que afecta a 400 mil peruanos.

“La historia del corto animado se desarrolla en un mundo fantasioso donde sólo habitan celulares, y el protagonista Matt – llamado de esta manera por el examen médico: The Memory and Attention Test (MAT)- comienza a lidiar con ciertos problemas en su software, haciendo símil de lo que le sucede al cerebro de una persona cuando empieza a padecer de la enfermedad”, cuenta Christian Caldwell, VP creativo de McCann Lima.

Matt está basado en la historia real de Víctor Pizarro de los Santos, coronel de la Policía Nacional que gozó de excelente salud durante toda su vida y a los 75 años de edad fue diagnóstico con Alzheimer.

Además, de los medios digitales se contará con otros soportes materiales como posters en clínicas, centros comerciales y oficinas, también remeras y juguetes del personaje Matt, creado por el artista peruano Mr. Kat.