Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.09.2017 | GLOBAL | BEST GLOBAL BRANDS 2017: CRECIMIENTO EN UN MUNDO CAMBIANTE

 Las tecnológicas, a la cabeza del ranking de Interbrand
Las tres marcas que más crecieron en el ranking de este año son Facebook, Amazon y Adobe.

Las tecnológicas, a la cabeza del ranking de Interbrand

Apple, Google y Microsoft son las más valiosas en el ranking de Interbrand. Nuevamente, las empresas de este rubro que lideran diversos rankings a nivel global, se quedaron con el podio. Por otra parte, las tres marcas que más crecieron son Facebook, Amazon y Adobe. El valor total de las 100 marcas presentes en el informe se aproxima a los dos mil millones de dólares.

Interbrand publicó el 18º informe anual Best Global Brands, a través del cual se identifica a las 100 marcas globales más valiosas. Este ranking está basado en tres claves que contribuyen al valor acumulado de una marca: El desempeño financiero de los productos y servicios de marca, el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Según el informe, que este año se denomina Growth in a Changing World (Crecimiento en un mundo cambiante), el podio lo integran Apple, Google y Microsoft. El valor total de las 100 marcas del ranking se aproxima a los dos mil millones de dólares, exactamente 1.871.730 millones, un aumento del 4,2% respecto al año pasado. El 42% de este valor global lo suman las diez primeras marcas de Best Global Brands.

Jez Frampton, CEO global de Interbrand, afirma: “Estamos viviendo una época de cambio muy emocionante, a escala social, tecnológica e industrial, que impacta en todos y cada uno de los aspectos de la economía y de la vida”.

Con un valor total de 675.239 millones de dólares, el sector tecnológico es el más valioso de Best Global Brands. De las 15 marcas tecnológicas presentes en el informe, cinco están entre las 10 primeras: Apple (1), Google (2), Microsoft (3), Samsung (6) y Facebook (8). Apple y Google mantienen los dos primeros puestos por quinto año consecutivo. El valor Apple crece un 3% hasta los 184.154 millones de dólares, mientras que el Google alcanza los 141.703 millones de dólares gracias a un incremento del 6%. Microsoft ve aumentar su valor un 10% y escala hasta la tercera posición.

Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, indica que: “Es interesante que la mitad de las 10 marcas más valuadas pertenezcan al sector tecnológico. Esto da cuenta de la capacidad que tienen estas marcas de centrarse en las necesidades del cliente, en utilizar la tecnología para reforzar su cercanía y ser flexibles a los cambios del contexto. Tras características vitales que contribuyen al crecimiento y a la generación de valor”.

Continuando con el ranking, en el cuarto lugar, está Coca-Cola y completan el top 10 Amazon, Samsung, Toyota, Facebook, Mercedes-Benz e IBM.

A las tecnológicas le sigue el sector automotriz que, con 16 marcas representadas, alcanza un valor de 266.827 millones de dólares. Ferrari volvió al ranking, luego de cuatro años, la marca italiana se valora en 4.876 millones de dólares y se posiciona como la 88º más valiosa del mundo.

El retail es el sector cuyo valor refleja una mayor tasa de crecimiento (un +18,7%), seguido del sector de bienes deportivos (+10,1%), tecnología (+8,4%), logística (+6,5%) y servicios financieros (+5,8%).

Netflix (78ª) y Salesforce.com (84ª), con valores de marca de 5.592 y 5.224 millones de dólares, entran por primera vez al ranking.

Las 10 marcas más valiosas

Las 10 marcas que más crecen