Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.09.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

 Quién es quién en el marketing de neumáticos
Arriba, María Florencia Alari, Alejandro Cortés, Laura Crespo, Bernardo Díaz y Luciana Ferraz; abajo, Vinicius Giarola, Christian Lacace, Agustín Padilla, Mariano Pasteris Cuellar y Andrés Villalva.

Quién es quién en el marketing de neumáticos

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos iberoamericanos de diversos países que trabajan en el sector neumáticos.

María Florencia Alari
RESPONSABLE DE MARKETING DE FATE (Argentina)
Haca casi veinte años —desde 1998— que Alari está a cargo del área de marketing en la empresa argentina de neumáticos.
Fate fue lanzada en 1940 por capitales argentinos. Inició sus actividades en una pequeña planta de mil metros cuadrados en el barrio de Saavedra, ciudad de Buenos Aires. Produce telas impermeables, bandas de rodamiento para reparación de neumáticos y otros productos de caucho.

Alari es egresada de la Universidad Argentina de la Empresa.

Alejandro Cortés
DIRECTOR DE MARKETING DE BRIDGESTONE LATINOAMÉRICA NORTE  
En 1994 ingresó a Bridgestone de Costa Rica como responsable de ventas y marketing para Centro América y Caribe. En 2010 se fue a México para ser el director de marketing y ventas de esa filial. Dos años después pasó a ser el director comercial. En 2015 asumió su rol actual, desde donde es el responsable de establecer toda la estrategia de marketing para Latinoamérica Norte.
Es ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Centro América y tiene un MBA del INCAE.

Laura Crespo Scigliano
DIRECTORA DE MARKETING Y TURISMO DE MICHELÍN ESPAÑA
Es licenciada en marketing y negocios por la M&B Escuela de Negocios y lleva dos décadas trabajando en la empresa de neumáticos.
Antes de llegar a asumir la dirección de marketing y turismo, fue por cuatro años la gerenta de desarrollo de distribución. Pasó por el manejo de las marcas Mercurio & Prodis; también fue gerenta de marca de  Michelin Turismo y analista de marketing.

Bernardo Díaz
DIRECTOR DE MARKETING DE HANKOOK TIRE PARA CENTROAMÉRICA
Desde hace dos años que está a cargo de la estrategia de marketing de la empresa de neumáticos.
Antes de incorporarse a Hankook Tire era el analista de marketing para AVC de Panasonic de la región Latinoamérica.

Luciana Ferraz Otsuki
GERENTA DE MARKETING DE GITI TIRE BRASIL
Tiene un posgardo en gestión estratégica y económica de negocios de la Fundação Getulio Vargas (FGV). En el rubro de los neumáticos empezó por el año 2003 en Pirelli Tyres como analista de comunicación de marketing en América Latina. Tres años después pasó a ser coordinadora de comunicación de marketing para América Latina. En 2011 pasó a otra empresa de neumáticos, Total, donde fue por dos años gerenta de marketing y de producto.

Vinicius Giarola
DIRECTOR DE MARKETING DE PIRELLI NEUMÁTICOS MÉXICO
Es ingeniero mecánico por el Centro Universitário do Instituto Mauá de Tecnologia y tiene un máster en economía de la Università Commerciale.
Su primer trabajo fue en la empresa NMHG Brasil, una empresa de materiales para neumáticos. Luego, ya se metió en el rubro por completo cuando llegó a Pirelli Tyre Italy, como planificador de negocio de logística, por casi cuatro años. Después asumió como gerente de logística y, más tarde, como gerente de producto. Desde 2016, entre otras cosas, es el responsable de trazar las estrategias de marketing.
En el evento Track Day - Luxury Festival dijo: “Poder hacer una sinergia con marcas de prestigio como Lamborghini permite a Pirelli posicionarse en el mercado  Ultra High Performance, segmento en el que tenemos una alta presencia y hemos observado un crecimiento sostenido, gracias a los avances tecnológicos y a nuestra participación en la Fórmula Uno, principal laboratorio de prueba de los neumáticos Pirelli”.

Christian Damián Lacace Persico
DIRECTOR DE MARKETING Y VENTAS DE GOODYEAR MÉXICO
Hace poco asumió este cargo y es responsable de la generación del plan anual de la empresa, así como también del establecimiento de objetivos y el desarrollo de la estrategia con el fin de asegurar el crecimiento y rentabilidad de la empresa, entre otras cosas. Antes de su cargo actual era el gerente de ventas y también había sido el gerente de marketing de consumo.
Hace una década que Lacace Persico está en la empresa: antes había sido ejecutivo de cuentas en Ocasa y Balanco (distribuidor de Michelin).
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Agustín Padilla
DIRECTOR DE MARKETING DE COOPER TIRE & RUBBER COMPANY LATINOAMÉRICA
Lleva más de diez años en el rubro. Su primer empleo fue como gerente de ventas de Michelin. Más tarde pasó a ser el gerente de marketing inteligente y en 2015 llegó a Cooper Tire & Rubber Company. Desde entonces sus responsabilidades son el desarrollo del plan de marketing para Latinoamérica y la estrategia de comunicación, entre otras cosas.
Padilla es licenciado en negocios internacionales por la Fundación Universidad de las Américas de Puebla.

Mariano Pasteris Cuellar
GERENTE DE MARKETING DE DUNLOP TYRES ARGENTINA
Pasteris comenzó en el rubro de los neumáticos en 2009, cuando llegó a Neumen de Pirelli como analista comercial. Antes se había desempeñado como asistente de marketing en Pecosos y había sido asistente de investigación de mercado en Saber (modelos y decisiones en marketing).
Luego de dos años en Neumen de Pirelli ascendió a supervisor regional comercial y en 2011 asumió como gerente de marketing. Y después de cuatro años se fue a Dunlop.
En la Universidad Torcuato Di Tella obtuvo un MBA y es licenciado en marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Andrés Villalva Guzmán
DIRECTOR DE NEGOCIOS DE LA UNIDAD COMERCIAL ESPECIAL LLANTAS DE CONTINENTAL REGIÓN ANDINA
Villalva Guzmán tiene como responsabilidad principal el desarrollo del negocio de la línea de producto Commercial Specialty Tires & Two Wheel en Región Andina: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.
Desde 2009 que está en la empresa, a la que ingresó como ingeniero técnico y desarrollo de negocio. Pasó por diversos roles y responsabilidades, y antes de su rol actual era el gerente comercial del negocio de llantas.
Tiene una maestría en talento humano de la Universidad Tecnológica Equinoccial y es licenciado en ingeniería comercial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.