Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 03.10.2017 | LATINOAMéRICA | DIÁLOGO CON LOS CREADORES DE “CARRETERA SODIMAC”, GANADORA DE DOS OROS EN EFFIE LATAM

Sodimac y McCann Lima: “Este caso aportó algo distinto a la industria”
Álvarez Barrientos, con el uniforme de Sodimac, recibió los oros junto a Max Gutiérrez, CEO de McCann Lima; en el centro, Gonzalo Antelo, de Infobae, entregándolos. (Foto: Rafael Bossio)

Sodimac y McCann Lima: “Este caso aportó algo distinto a la industria”

Ángela Álvarez Barrientos, por el anunciante, y Mauricio Fernández Maldonado, Christian Caldwell y Rodrigo Revoredo, por la agencia, explicaron las claves de esta campaña, premiada en Mantenimiento y Accesorios para el Hogar y en Media Idea.

Cada verano, en Perú, la Carretera Panamericana se llena de carteles publicitarios que las personas observan durante el viaje. Los paneles llenan el paisaje y son pocos los segundos que poseen para captar la atención de la gente que transita por ese camino.

Para modificar esta manera tradicional de promoción y presentar un método disruptivo llegó Carretera Sodimac: una experiencia de realidad virtual que funcionó como un “catálogo de 15 kilómetros”. De esta forma, los pasajeros interactuaron y compraron los productos de la cadena de retail en su trayecto hacia la playa.

La campaña, concebida por McCann Lima, alcanzó un éxito rotundo a nivel nacional e internacional, a tal punto que obtuvo dos oros en los últimos Latin American Effie Awards: ganó en la categoría Mantenimiento y Accesorios para el Hogar y en Media Idea.     

“Decidimos hacer una experiencia que utilizara lo que las personas usan (smartphones) para transformar el especio aburrido de la carretera en un momento de diversión memorable”, afirmó Mauricio Fernández Maldonado, VP creativo de la agencia. El ejecutivo afirmó que se trató de la experiencia de VR más grande del Perú, en la que le sacaron el protagonismo a más de 40 paneles de la competencia.

Por su parte, Ángela Álvarez Barrientos, gerenta de estrategia de clientes y marketing en el anunciante, manifestó que el objetivo de la empresa era no hacer lo que hacían todas las marcas en el verano. La idea era presentar algo completamente diferente y que generara mayor ruido.

Christian Caldwell, el otro VP creativo de McCann, expresó: “Siempre buscamos ver de qué forma llevamos más allá los briefs de nuestros clientes. En este caso, obtuvimos como resultado una innovación nunca antes vista en este país, con un gran impacto mediático y engagement por parte del consumidor”.

Según Rodrigo Revoredo, VP de planning, tanto para la agencia como para la publicidad peruana en general haber logrado dos oros en los Latin American Effie Awards es un gran orgullo. Además, aseguró que le provoca mucha satisfacción ver cómo el trabajo en equipo y el aporte de cada disciplina rinde frutos en uno de los aspectos más relevantes: ser eficaces.

En nombre de Sodimac, Álvarez Barrientos manifestó su alegría por representar a un equipo innovador y por el éxito que alcanzó su campaña: “Estos premios reconocen un esfuerzo que fue más allá, que trascendió de una manera diferente y que aportó algo distinto a la industria”.


EL CASO PREMIADO