Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 05.10.2017 | ARGENTINA | CCU REALIZÓ UN EVENTO EN UN BAR DE BUENOS AIRES

Marcos Coll Areco: “¿Qué mejor que lanzar algo tan de moda como la IPA?”
“La intensidad y el aroma despiertan nuevos sentidos de los consumidores que los hace salir por un tiempo de la cerveza rubia”, expresó Coll Areco.

Marcos Coll Areco: “¿Qué mejor que lanzar algo tan de moda como la IPA?”

En la presentación de la nueva cerveza de Imperial, el brand manager habló sobre la introducción de este producto, el cual es el primero de su estilo que llega a las góndolas del mercado argentino.

La cerveza India Pale Ale (IPA) surgió en Inglaterra en el siglo XVIII como consecuencia del deseo de crear una bebida que pueda conservarse y llegar en buen estado a los mercados asiáticos gracias a su elevada cantidad de alcohol y lúpulo.

Actualmente, este sabor ha llegado a millones de latinos a través del boom de cervecerías artesanales en la región. Su irrupción fue tan trascendente que Imperial decidió lanzar un producto de este estilo en la Argentina, donde hasta el momento no había ninguno en góndola.

“Siempre buscamos ofrecer nuevas experiencias –afirmó Marcos Coll Areco, brand manager de Imperial, marca de CCU–. ¿Qué mejor que lanzar una IPA, que está tan de moda?”, expresó el ejecutivo en la presentación que realizó la compañía en el bar Nápoles de San Telmo, en Buenos Aires.


En el evento, conducido por el periodista Nicolás “Harry” Salvarrey, se detallaron algunos de los componentes de esta bebida que cuenta con dos lúpulos: Mandarina Bavaria y Cascade. Además, posee 42 IBU (unidad que mide el amargor).

“La intensidad y el aroma despiertan nuevos sentidos de los consumidores que los hace salir por un tiempo de la cerveza rubia, que es la que más se suele tomar acá”, manifestó Coll Areco.

En otro orden, el brand manager explicó que esta marca se proclama como “La recompensa oficial del rugby argentino”, teniendo en cuenta que acompaña como sponsor a los Pumas (el seleccionado nacional) y a los Jaguares (el equipo franquicia de este país en el Súper Rugby). También, hace lo propio con el equipo de polo La Dolfina.

Por último, el ejecutivo expresó su deseo de que todas las personas puedan probar esta Imperial para saber lo que es una IPA. “Estamos muy orgullosos de este flamante producto”, aseguró.