Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.10.2017 | GLOBAL | EL EJECUTIVO QUE BUSCA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE PUBLICIDAD DIGITAL

Marc Pritchard fue destacado como Marketer Visionario 2017
Pritchard brindó una conferencia en feria de economía digital Dmexco (Foto: P&G España).

Marc Pritchard fue destacado como Marketer Visionario 2017

El chief brand officer de Procter & Gamble fue reconocido en los premios The Masters of Marketing Awards y continúa reclamando mayor transparencia en la industria.

Desde principios de 2017, el nombre de Marc Pritchard empezó a nombrarse cada vez más en el mundo del marketing. Aunque con el simple hecho de ser el chief brand officer global de Procter & Gamble (el mayor anunciante del mundo) le alcanza para ser conocido a nivel mundial, el ultimátum que les dio a los medios digitales para que mejoren sus servicios y, fundamentalmente, muestren transparencia provocó que todas las miradas del mercadeo se posaran en él.

En una conferencia de la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA), el ejecutivo había enviado un mensaje amenazador hacia las plataformas digitales, a las cuales les pidió que entregaran mediciones de visibilidad confiables de una tercera parte. Si a fin de este año, P&G no queda conforme con las acciones que cada una adopte para combatir al tráfico fraudulento o el contenido inapropiado, la multinacional dejará de invertir en ella.

Por esta lucha que está llevando a cabo, y probablemente por otras de sus decisiones y ejecuciones, Pritchard fue reconocido como “Marketer visionario 2017” en los premios The Masters of Marketing Awards, entregados por el portal británico Marketing Week.

Días antes de haber recibido este galardón, el profesional dio un discurso en la feria de economía digital Dmexco, en donde aprovechó para continuar reclamando transparencia y crecimiento en la industria. “Es obvio que ningún anuncio debería aparecer junto a vídeos de reclutamiento del ISIS” –aseguró–. Además, ¿en cuántos vídeos de gatitos deberíamos anunciarnos? El que ve ese contenido, ¿desea ver un comercial de pasta de dientes?”, cuestionó.

Por tal motivo, el ejecutivo explicó que P&G se encuentra trabajando con YouTube en pos de lograr identificar cuáles son los mejores canales para sus avisos, en materia de seguridad de marca y de nivel de engagement que se pueda obtener. Esta misma búsqueda también la está realizando junto a Facebook, Snapchat, Twitter y Tencent.

Otro aspecto en el que hizo hincapié Pritchard es la importancia de obtener datos de calidad que segmenten de mejor forma al público y, de esta manera, se pueda destinar un aviso relevante a una audiencia determinada, de acuerdo a sus preferencias: “Es momento de que se resuelva el problema de la publicidad molesta y se le brinde al consumidor una mejor experiencia”, afirmó.