Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 06.10.2017 | LATINOAMéRICA | “MARCOS Y CLAUDIA”, ORO EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS

Mercado McCann y Banco Galicia: “Ecualizar es el secreto”
En Cartagena de Indias, el presidente del jurado, Ricardo Arias-Nath (izquierda), le entrega el premio a Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann. (Foto: Rafael Bossio)

Mercado McCann y Banco Galicia: “Ecualizar es el secreto”

Fernando Sarni por parte de la agencia y Fernanda Medina por el anunciante dialogaron con Adlatina sobre los pilares para mantener una campaña exitosa en el tiempo.

Por haber ganado el Effie de oro en la categoría Éxito Sostenido con la campaña de Marcos y Claudia, Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann, y Fernanda Medina, gerenta de publicidad del Banco Galicia, comentaron con Adlatina algunas de las claves para que la campaña siga funcionando luego de diez años.

Sarni agradeció el galardón: “Significa la ratificación del camino que hemos tomado y el crecimiento, tanto de la campaña como nuestro y del banco”.

Marcos y Claudia son la pareja del Galicia, reconocidos principalmente por la audiencia televisiva, y presentes en muchas piezas del Banco. La campaña, que desde el comienzo trabajó con la empatía de su público a través de las situaciones cotidianas de la vida en pareja y luego familiar, busca que los usuarios se identifiquen con ellos. “La campaña logró ser real, insightful y, a la vez, darle entidad a una marca y vender un producto intangible como los beneficios del Banco”, enumera Sarni, y agrega que la influencia en el público fue notable, con más de dos millones de reproducciones en las primeras semanas del spot.

Medina, por su parte, al describir las claves para que la campaña siga teniendo eficacia luego de varios años, detalló que fue cambiando a lo largo de los años teniendo en cuenta el feedback de la gente, más que nada teniendo en cuenta qué partes de la comunicación dejaban de funcionar a la hora de generar la empatía que necesitaban, para que la gente se reconociera en ellos: “Los vamos actualizando dependiendo de las condiciones en que estamos viviendo actualmente como sociedad”. A esto mismo, Sarni lo llamo ecualización, marcando que es necesario ajustar volúmenes y tonos y reajustar constantemente para que no pierda su eficacia.

La campaña lleva diez años en los medios y once de desarrollo y relación del anunciante con la agencia. Al respecto, Medina se enorgullece: “Es un equipo con mucha alineación y comunicación interna sobre lo que necesitamos informar y qué objetivos comerciales que tenemos. La creatividad no engulle la campaña, sino que es un medio para el fin de comunicar”.


EL CASO PREMIADO