Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.10.2017 | GLOBAL | SU ÚLTIMO DÍA EN LA EMPRESA SERÁ EL VIERNES 20 DE OCTUBRE

Jonathan Mildenhall deja de ser el CMO de Airbnb
Jonathan Mildenhall, ex Coca-Cola y Mother entre otras firmas, ya anunció que lanzará una consultora: se llamará 21st Century Brand.

Jonathan Mildenhall deja de ser el CMO de Airbnb

(AdAge) – Luego de que su compañía eligiera a Wieden + Kennedy como agencia de record, el CMO Jonathan Mildenhall anunció que fundará una consultora. Airbnb ya inició la búsqueda de un sucesor.

El CMO de Airbnb Jonathan Mildenhall dejará la compañía el 20 de octubre, alrededor de un mes después de designar a Wieden + Kennedy como la nueva agencia global de record de la marca.

“Cuando miro hacia atrás a mis tres años en Airbnb, me doy cuenta de que he logrado lo que quería alcanzar —dijo Mildenhall en una declaración por email—. Hemos creado una marca amada, conducida por una misión que ayudó a crear un valor fenomenal”.

En otra declaración, el CMO dijo que la campaña Belong anywhere se ha convertido en algo significativo para el mundo de las comunidades de marca. “Este impacto me obliga a tomar lo que he aprendido y trabajar con otros fundadores para lograr que la gente cuide más profundamente sus marcas. Esta es la razón por la que he decidido dejar Airbnb para fundar mi propia consultoría”.

Según un informe anterior de The Wall Street Journal, la nueva firma de marketing de Mildenhall se llamará 21st Century Brand (*). Mildenhall y representantes de Airbnb no respondieron a las preguntas para confirmar el nombre de la agencia.

Wieden + Kennedy continuará siendo la agencia global de publicidad de la compañía, a pesar de la partida de Mildenhall, según un portavoz de Airbnb. El directivo seguirá trabajando con la empresa en proyectos.

Airbnb conducirá una búsqueda externa junto con Spencer-Stuart para elegir al sucesor de Mildenhall. No quedó inmediatamente claro quién cubrirá el cargo de CMO en el ínterin. El cofundador de la compañía Brian Chesky dijo que se reunió con Mildenhall hace tres años y medio para buscar un CMO “que pudiera tomar a nuestra marca de un logo color azul chillón y convertirla en una más reconocible, pero que siga siendo amada y exprese nuestro propósito más profundo”.

“Nunca olvidaré la sonrisa que brotó de la cara de Jonathan cuando le presentamos ese desafío —agregó Chesky en su declaración—. Ahora pienso que él nos condujo bien hacia el tope de la montaña”.

Mildenhall, que fue uno de los Ad Age’s Power Players el año pasado y estuvo entre los Creativity 50s en 2012, trabajó con Coca-Cola North America como vicepresidente de comunicaciones de marketing integrado y diseñador de excelencia antes de su llegada a Airbnb. Previamente ocupó varios puestos en agencias del Reino Unido tales como jefe de estrategia de Mother y puestos de management de cuentas en TBWA, HHCL, DLKW Lowe y BBH.

El CMO de Airbnb ha sido claro sobre el tema de hacer a la industria publicitaria menos blanca, y lucha por incluir diversos castings en las compañías que él supervisa. Este mismo año, el primer aviso de Airbnb en el Super Bowl —una compra de último minuto realizada pocos días antes del juego— promovió We accept, un mensaje de tolerancia después de que los ejecutivos de la compañía se opusieran públicamente a la medida de prohibición de viajes tomada por el presidente Trump.

El aviso fue creado in-house.


(*) Claro homenaje a la canción “21st Century Man”, de la banda inglesa —como Mildenhall— Electric Light Orchestra, incluida en el álbum “Time”, de 1981.