Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 09.10.2017 | ARGENTINA | CON CONFERENCISTAS DE DISTINTAS EXTRACCIONES

El tema del Media Day fue qué quieren ver las audiencias
Horacio Caffieri, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Agencias de Medios, junto al conferencista Daniel Hadad.

El tema del Media Day fue qué quieren ver las audiencias

La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realizó la tercera edición del Media Day. La jornada se basó en analizar qué quieren ver las audiencias.

Pablo Iesulauro, presidente de la CAAM, dijo: “Somos un eslabón fundamental para la cadena de valor de marketing y comunicación”.

El bloque de la mañana arrancó con Daniel Hadad, dueño de Infobae, que a raíz del tema Hacia dónde van los medios del Siglo XXI relató cómo se genera la noticiabilidad, la definición de Infobae como una forma de hacer periodismo en que cada periodista es una sede de información, el éxito de la información compartida y la importancia de abrazar a los que más saben y establecer alianzas. Por otro lado, también detalló cómo está conformada la audiencia de Infobae y de qué manera se consume el medio.

Nicolás Albistur, de Directv, se refirió al deporte que las audiencias quieren teniendo en cuenta que el 50 % de la gente quiere ver deportes y el otro 50% cine y series. Sostuvo que la revolución del on demand convirtió a Directv en profesionales de la industria y afirmó que lo que mantiene vivo y vigente al Deporte es el hecho de que vaya en vivo.

Más tarde Valeria Beola, directora de estrategia y desarrollo de clientes para América Latina de Turner, habló de la necesidad de reinventar la experiencia publicitaria a través de un recorrido por los factores que determinan la receptividad publicitaria y la actitud hacia la publicidad. También sostuvo que la audiencia quiere marcas que entreguen experiencias personalizadas y en función de su estado de ánimo.

Además de las empresas, estuvieron presentes Ezequiel Colombo, subsecretario de comunicación y contenidos de difusión, y Natalia Pierro, ‎directora de planificación estratégica y auditoria en medios de Presidencia de la Nación. Explicaron que se trata de comunicar a todo el país, a todos los argentinos en todas las regiones y no sólo en las plazas más importantes. A través del testimonio de quienes forman parte de su equipo de trabajo y de campañas puntuales ejemplificaron el trabajo que permite una mejor llegada a todas las comunidades y argentinos.

Otro de los oradores fue Martín Sorrondegui, director de marketing de Volkswagen, quien recorrió los cambios en la industria automotriz, en el modo de producción y cómo se puede conectar creativamente en cada etapa de los distintos tipos de consumidores. Además indicó que para conectar se debe entrar en código, no subestimar la capacidad de entendimiento, asumir riesgos, ser relevante y considerar el costo de oportunidad. En línea con lo expuesto, proyectó varios spots de la compañía.