Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 09.10.2017 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DE AMDIA Y GERENTE GENERAL MULTIMARCA DE L’OREAL ARGENTINA

Martín Jones: “Hablar de digital es hablar de una cultura organizacional”
“Pasamos del data center del marketing a la omnicanalidad, a la aceleración digital”, opina Jones.

Martín Jones: “Hablar de digital es hablar de una cultura organizacional”

Tras el reciente congreso de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo Argentino, el ejecutivo explica cómo fue cambiando la asociación de la mano de los temas que hoy inquietan al marketing.

En mayo de este año Martín Jones fue reelegido presidente de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo Argentino). Además es el gerente digital de multimarca para L’Oreal Argentina, empresa en la que trabaja desde el año 2006.

En el marco del Marketing Shake, Martín Jones contó que AMDIA es una asociación con treinta años de historia y dijo: “Hoy el congreso es otro formato, es un formato corto: traemos speakers de alto nivel, con charlas que inspiren y generen valor a la audiencia”.

En relación a los temas que se están hablando en estos últimos años, el presidente de la Asociación describe: “Pasamos del data center del marketing a la omnicanalidad, a la aceleración digital. Hoy creemos que para poner en la mesa a cualquier equipo de marketing de cualquier empresa hay que entender que ya no es hablar de lo digital en las redes sociales: es hablar de una cultura organizacional, y saber con qué efectos y hacia dónde vamos”.

Jones cuenta cómo se fue transformando Amdia y asegura: “Tenemos una asociación que está a la altura de los cambios. Hicimos una transformación, reescribimos la visión, la misión, los valores, los objetivos, pensamos cómo nos queríamos posicionar”.

Hoy están metidos en los temas de asuntos regulatorios, brindan información porque cada vez las empresas necesitan más información actualizada. Y por otro lado, a nivel educación, desde Amdia piensan en qué valor le pueden dar al socio: “Nos metemos en las empresas y les decimos a nuestros socios cómo se pueden reforzar y le mandamos contenido acorde. Hay que moverse de forma más orgánica”, dice. Para cumplir con este objetivo de moverse de forma más orgánica crearon AMA (Asociación Móvil Argentina) con agenda y congresos propios.

Otro de los asuntos en los que están fuertemente trabajando es el tema de los asuntos regulatorios, que protege y transparenta la publicidad digital: “Hoy las empresas están buscando información de sus clientes a través de un seguimiento que hacen de una campaña. Por un lado, el cliente lo está siguiendo pero por otro lado, le da una opción de salida, que puede decidir que una determinada categoría no lo siga —ejemplifica—. Hoy nos estamos regulando bajo las normas de los Estados Unidos, que son mucho más transparentes y hacen que las marcas y el servicio anunciante estén más volcados a la compra programática. Estamos muy metidos en la ley de protección de datos personales”.