Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.10.2017 | GLOBAL | MÁS ECOS DE LA SEMANA DE LA PUBLICIDAD

El futuro pasa por la experiencia de marca, dice el CMO global de Colgate
El ejecutivo opinó que las agencias del mañana necesitarán optimizar sus enfoques en la entrega de experiencias de marca.

El futuro pasa por la experiencia de marca, dice el CMO global de Colgate

En el marco de la Advertising Week, Mukul Deoras pronosticó cómo serán las agencias del mañana: “Deberán proporcionar una amplia gama de capacidades”, aseguró.

Durante la Advertising Week de Nueva York, han sido escuchadas diversas opiniones de líderes del mercadeo. Una de ellas fue la de Raja Rajamannar –el chief marketing officer de MasterCard–, quien les pidió a sus colegas que no se obnubilaran con los avances tecnológicos.

Otro que participó del evento fue el indio Mukul Deoras –CMO de Colgate-Palmolive–. El ejecutivo brindó una conferencia en el marco del Modern Marketing Summit (uno de los eventos de la semana publicitaria), en la que opinó sobre las tendencias de la industria.

Uno de los temas que tocó fue el del fraude publicitario, algo que tanto le preocupa a Marc Pritchard. El punto de vista que expresó sonó similar al del chief brand officer de Procter & Gamble: “El papel más importante de la transparencia es de los medios como Facebook y Google, los cuales deben asegurar que nuestros anuncios sean vistos por las personas adecuadas en el momento indicado y en el lugar correcto”, manifestó el asiático.

Por otro lado, durante su exposición, el profesional vaticinó cómo serán las agencias del mañana. Para él, éstas necesitarán optimizar sus enfoques en la entrega de experiencias de marca, mientras se esfuerzan por atender las necesidades de sus clientes. Además, aclaró que estas vivencias tienen que atravesar a todos los medios online y offline.

Según su postura, lo trascendental no pasa por el nivel de awareness y de transacciones, sino por entender lo que quiere comunicar la firma y utilizar los distintos puntos de contacto con el público para construir una imagen integradora de la entidad.

Asimismo, Deoras brindó detalles acerca del vínculo actual entre su compañía y WPP. El ejecutivo explicó que poseen una relación de “un cliente-una agencia”, y que esta última ha creado un equipo de aproximadamente cien personas que se enfoca en las necesidades de su organización.

El CMO de Colgate-Palmolive también pronosticó una ampliación en las tareas que llevarán a cabo estas organizaciones para sus anunciantes: “Deberán proporcionar una amplia gama de capacidades: acciones de diversas ramas, desde el diseño hasta el servicio al cliente en la tienda o en la web”.