Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 10.10.2017 | GLOBAL | PERO NO BAJARÍA EL TOTAL DE ADHERENTES

Netflix encarece el costo de su suscripción
Netflix informó que puede invertir hasta 20 millones de dólares por un simple episodio de Game of Thrones (foto).

Netflix encarece el costo de su suscripción

(Ad Age) – Desde este mes, el costo mensual del servicio de streaming estadounidense subirá un 10%, mientras las acciones crecieron en un 4,5%, un signo de que los inversores confían en que la compañía podría seguir expandiendo su base de adherentes.

Netflix Inc. subirá este mes el precio de su servicio más popular en Estados Unidos en un 10% para ayudar a pagar por los presupuestos de TV y cine del gigante del streaming.

Las acciones de la compañía crecieron un 4,5%, un signo de que los inversores tienen confianza en que podría seguir expandiendo su base de suscriptores, aún con un precio más alto.

Además de la suba para el paquete más utilizado, también habrá un incremento en el plan premium en un 17% para llegar a los 14 dólares. Ambas ofrecen visión en alta definición y permiten a las familias mirar el contenido en múltiples pantallas. El básico, de 8 dólares, seguirá sin cambios. La organización empezará a notificar a los usuarios actuales de los nuevos valores desde el 19 de octubre.

El negocio de Netflix es sensible a los cambios de precios, por más pequeños que sean. En 2015, el proveedor de video anunció un aumento de 1 dólar por mes en su suscripción más popular de streaming para los nuevos clientes en Estados Unidos, Canadá y partes de Latinoamérica. Eso causó una reducción del crecimiento de suscriptores hasta el piso más bajo en tres años, según informó la compañía en julio de 2016, y una caída del valor de sus acciones.

En 2011, la compañía perdió 800.000 consumidores en un trimestre después de haber dividido sus servicios de streaming y DVD, y haber duplicado el costo para algunos consumidores.

El deseo de los consumidores
En ambos casos, Netflix finalmente pudo mantener el crecimiento, probando que los consumidores desean pagar más por su programación exclusiva. La compañía terminó su segundo trimestre con casi 104 millones de usuarios, en su mayoría, fuera de Estados Unidos.

Los suscriptores no suelen cancelar en masa después de los incrementos, porque el servicio ofrece ahora más contenido y es más barato que el de muchos rivales, dijo la analista de Bloomberg Intelligence, Geetha Ranganathan. Según ella, con los servicios online de TV brindados por Hulu y YouTube que entran al mercado a alrededor de 40 dólares por mes, Netflix se posiciona como muy económico.

“No pienso que la gente vaya a ser tan sensible al precio –añadió la expedrta–. Netflix se ha convertido en imprescindible para la mayoría de la gente. La amplitud y profundidad del contenido es incomparable”.

Este año, la empresa está gastando 6.000 millones de dólares en programación, y esa cifra aumentará a 7.000 millones el año próximo. La compañía declinó informar sobre cuánto gastará para retener al público para que no se pase a otras cadenas de TV, y el chief financial officer, David Wells, ha sugerido que la compañía pronto podrá invertir 20 millones en un simple episodio de TV. La sexta temporada de Game of Thrones, de HBO, habría costado 10 millones de dólares por episodio.