Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 10.10.2017 | BRASIL | UN EJECUTIVO CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN FMCG

Eduardo Mangione asumió como CMO en Drogaria Onofre
Desde 2002 hasta 2015, Mangione trabajó en P&G.

Eduardo Mangione asumió como CMO en Drogaria Onofre

El ejecutivo arribó a la compañía del grupo CVS Health para ocuparse de las acciones de mercadeo institucional, comercio electrónico, televentas, servicio de atención al cliente, merchandising visual y estrategia de omnicanalidad.

Drogaria Onofre, la compañía brasileña de medicamentos que pertenece al grupo internacional CVS Health, contrató a Eduardo Mangione como chief marketing officer. En su nuevo rol, el ejecutivo es responsable de comandar las acciones de mercadeo institucional, comercio electrónico, televentas, servicio de atención al cliente, merchandising visual y estrategia de omnicanalidad.

El profesional es licenciado en economía por la Fundação Armando Alvares Penteado y cuenta con un MBA en gestión de negocios de la Escola Superior de Propaganda e Marketing.

A nivel laboral, posee una amplia trayectoria en Procter & Gamble, empresa a la que ingresó en 2002 como asistente del gerente de marca y de la que se fue en 2015, cuando ocupaba la dirección del canal de ecommerce para Latinoamérica. Además, allí se desempeñó en el puesto de brand manager de salud y cuidado personal en el mercado chileno y también fue director de mercadotecnia de esos sectores en la filial de Panamá.

En su cuenta de LinkedIn, Mangione destaca su experiencia en gestión de cartera, manejo de canales de farmacia y productos de OTC, innovación comercial y de productos, creación de equipos, lanzamiento de productos, posicionamiento estratégico de marca, comprensión del consumidor y análisis de negocio.