Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.10.2017 | LATINOAMéRICA | ENTREVISTA CON EL GERENTE SENIOR DE MARKETING DE BEBIDAS PEPSI LATINOAMÉRICA

Carlo Espinoza: “La estrategia de marketing es estar a la vanguardia”
“Somos una marca dinámica que habla de todo lo que está sucediendo ahora: siempre miramos para adelante, somos consistentes con este mensaje”, destaca Espinoza.

Carlo Espinoza: “La estrategia de marketing es estar a la vanguardia”

El marketer destaca el acercamiento de la marca con sus consumidores, a través de acciones musicales y del mundo de la moda.

Carlo Espinoza trabajó en el área de marketing de Hasbro. Luego ingresó a Pepsi,  para el equipo global de bebidas por dos años y, desde principio de este año maneja la región. Es licenciado en finanzas por la Loyola University de Maryland y tiene un MBA de la Boston University.

Pepsi anunció una alianza con el cantante J. Balvin para un concurso de fans, promocionado a través de la aplicación Musical.ly. Durante dos semanas, los fans competirán para aparecer junto a J Balvin en el video del tema Sigo extrañándote, que será producido por Pepsi en noviembre en la ciudad de Monterrey, México.

—¿En qué consiste la alianza con el cantante J. Balvin? ¿Cómo los acercan al público de todas las edades propuestas de este estilo?
—Venimos trabajando con él hace años y estamos muy orgullosos del éxito que ha tenido. Saber que es el artista del momento nos da mucha emoción porque nos acerca más a todo el público. Su forma de ser es algo que vimos y elegimos para trabajar con él. Además, está muy metido en el mundo del fashion, cómo se viste y cómo es él como persona encajan muy bien con Pepsi. Esta campaña en sí es para mayores de edad, pero nos acerca al consumidor interesado en música y ropa. Para esta campaña elegimos la plataforma musical.ly. porque en toda la región se hizo muy popular. También para darles la oportunidad, a los fanáticos, de algo único: imagínese ser un fan de J.Balvin y estar grabando un video con él.

—Dijo que el objetivo de Pepsi es permanecer a la vanguardia de la música y la cultura pop en el mundo. ¿Puede ampliar esta declaración?
—La estrategia de la marca es estar a la vanguardia de la música pop, de la moda; si bien estamos muy activos con otras plataformas, la plataforma pop ha sido muy fuerte. Y hemos trabajado con artistas grandísimos. Música y pop para nosotros siempre van a ser muy relevantes, porque para nuestras marca lo más importante es que somos una marca dinámica que habla de todo lo que está sucediendo ahora: siempre miramos para adelante, somos consistentes con este mensaje.

—En términos de producto, ¿se pude diferenciar qué tipo de sabor prefieren los consumidores de los diferentes países de la región que opera? ¿Prefieren más Pepsi que Seven Up, eligen versiones bajas en calorías?
—Sabemos que los gustos cambian de mercado a mercado y de región a región, y como PepsiCo, más allá de Pepsi, estamos orgullosos de tener un portafolio con marcas para cumplir con todos esos gustos. Para nosotros es muy importante estar ahí y ofrecerle un producto al consumidor cuando lo requiere. Estar ahí representando lo que quieras, si tienes sed se te antoja agua o limonada y es parte de la estrategia de jugar con diferentes gustos. Tenemos Pepsi, pero también otros productos igual de importantes para nuestros clientes.

—¿Cómo piensa que es la relación de los consumidores de la región con el uso de las herramientas digitales? ¿Cómo cree que ha evolucionado la región con respecto al uso de tecnologías en el área de marketing?
—Encontrar maneras de conectar con nuestro consumidor es lo más importante. Además de hacer una campaña de marketing, televisión, promociones, hoy en día es más importante estar presentes en donde se está consumiendo. Es para todo el mundo, pero en Latinoamérica el uso de herramientas digitales es muy importante. Por ejemplo, yo no hago nada sin tener el teléfono y es muy importante estar en todas las plataformas. Para esta campaña elegimos esta plataforma porque en toda la región se hizo muy popular. Siempre estamos buscando tecnologías nuevas y tecnologías que estén usando nuestros consumidores, para poder conectar con ellos.