Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 10.10.2017 | LATINOAMéRICA | LUEGO DE GANAR EN SHOPPER MARKETING

Carulla y Ogilvy Colombia: “Logramos entrelazar el mundo real con el virtual”
En Cartagena de Indias, el equipo de trabajo que conforman Carulla y Ogilvy Colombia logró un oro en los Latin American Effie Awards. (Foto: Rafael Bossio)

Carulla y Ogilvy Colombia: “Logramos entrelazar el mundo real con el virtual”

Acerca del oro que ganó el caso “La ciudad que se convirtió en supermercado”, Marketers by Adlatina conversó con Laura Álvarez López por el anunciante y Mauricio Guerrero por la agencia.

Laura Álvarez López, directora de marketing y publicidad de Supermercados Carulla, y Mauricio Guerrero, director general creativo de Ogilvy Colombia, conversaron con Adlatina acerca del caso La ciudad que se convirtió en supermercado, que obtuvo un oro en la categoría Shopper Marketing en los Latin American Effie Awards.

Carulla es un supermercado tradicional de Colombia que se lanzó a competir contra los sitios ecommerce más innovadores y exitosos de Latinoamérica. De esa manera, entrelazó el mundo virtual y el real para ofrecer a sus compradores más jóvenes una nueva experiencia.

Tanto agencia como anunciante afirmaron que ganar un Effie representa un gran reconocimiento a todos los esfuerzos que hacen para desarrollar la estrategia, “teniendo en cuenta que Effie es el premio más importante de la industria”, aseguraron.

Álvarez López expresó que para Carulla es gratificante que las buenas ideas de la agencia generen reconocimientos diferenciadores dentro de la industria. Ella y Guerrero coincidieron en que la clave del éxito es una relación de trabajo conjunto basada en el respeto y la confianza, en que los objetivos son transversales para ambas partes y el foco está en la eficacia.

“Este caso es un muy buen ejemplo de cómo la tecnología complementa una gran idea —comentó Guerrero—. La tecnología por sí sola es fría. Al final, lo que conecta son las emociones, y eso es lo que logró la acción”.

En tanto, Álvarez López consideró que lo que sobresalió es la eficacia publicitaria. “Logró cumplir con los objetivos que nos planteamos, lo que nos permitió conectar el marketing con los resultados del negocio”, resaltó.

Marketers by Adlatina: ¿Cuál fue el diferencial que propuso la campaña?
Laura Álvarez López: Carulla Ciudad Supermercado logró entrelazar el mundo real con el virtual para ofrecer a sus clientes más jóvenes una experiencia diferencial. Nadie está esperando ver publicidad: el gran reto es ser relevante para las personas. Las ideas tienen que ser pertinentes y lograr meterse en la vida de la gente. Ciudad Supermercado logró ser parte del día a día de muchas personas normales, de carne y hueso, que olvidan hacer sus compras.

MbA: ¿Cuáles son los retos a futuro para la marca?
LAL: Carulla seguirá posicionándose como una marca cuyo centro es el cliente, que busca promover la cultura del consumo saludable, de la frescura y la calidad, una marca responsable con el medio ambiente y la comunidad. También seguir siendo la marca premium de retail en Colombia con una comunicación diferenciadora y provocativa.
Mauricio Guerrero: El reto es seguir haciendo más ideas como Ciudad Supermercado. La categoría y el negocio están cambiando todo el tiempo. La única forma de ser relevantes es con grandes ideas, ideas que hagan parte de la vida de las personas y que mejoren el negocio de los clientes.


EL CASO PREMIADO