Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 12.10.2017 | GLOBAL | UN PAÍS ENTERO HABLÓ DE SU MARCA

Marcelo Romeo: “No creíamos que la campaña iba a tener esta repercusión”
“Antes del partido con Ecuador, el caso ya había sido un éxito por la visibilidad que había ganado la marca”, afirmó Romeo.

Marcelo Romeo: “No creíamos que la campaña iba a tener esta repercusión”

Tras haberse concretado la clasificación de la Selección Argentina para el próximo Mundial, el gerente de marketing y comunicaciones de Grupo Newsan, entidad que maneja la marca Noblex, destacó el impacto positivo que tuvo su acción de apoyo al equipo albiceleste.

A medida que transcurrían las fechas de las Eliminatorias y la Selección Argentina tenía cada vez más complicada su clasificación para la próxima Copa del Mundo, la marca Noblex incrementaba su presencia en las conversaciones y su visibilidad iba en aumento. Los usuarios de redes sociales, los periodistas y la gente en la calles se preguntaba qué pasaría con aquella organización que había prometido devolverles el dinero a aquellos que compraron un LED Smart TV de 50” 4K, si el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no conseguía su pasaje a Rusia.

Finalmente, el combinado albiceleste cumplió su objetivo y la firma del Grupo Newsan, además de no haber perdido dinero, logró que su campaña haya alcanzado una notoriedad inmensa. “Sabíamos que iba a ser un lindo caso, pero no creíamos que iba a tener tanta repercusión”, admitió Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones de la compañía.


Cuando la clasificación de la Argentina estaba complicada, “El Gerente de Noblex” fue protagonista de varios memes en las redes sociales.

Tras el triunfo por 3 a 1 contra Ecuador en la última fecha, la empresa presentó “Perdedores de la promo Noblex”: salieron al aire diversos spots que mostraban como tres familias, que habían participado realmente de la promoción, celebraron como nunca haber perdido una televisión gratis.  

Sobre esta última acción, realizada junto a la agencia David Buenos Aires como toda la campaña, el ejecutivo afirmó: “La idea era mostrar que ellos están felices porque Argentina clasificó, aunque en realidad son perdedores porque no van a cobrar la plata. Así, mostramos que la gente privilegia que a la Selección le vaya bien”.

En Twitter, la marca celebró los goles de Messi.

No obstante, Romeo aseguró que antes de que se disputara el encuentro en Quito, el caso ya era un éxito por la visibilidad que había ganado la marca. De todos modos, con el resultado deportivo positivo, ahora será reconocida como una entidad ligada a un equipo que disputará el próximo mundial y que, incluso, tiene como máxima figura a Lionel Messi.

Las 550 TVs que estuvieron disponibles en esta promoción fueron vendidas. Y el final fue feliz para todos: el equipo de Sampaoli tiene su pasaje para Rusia y Noblex, además de no haber perdido dinero, hoy está en boca de todos los argentinos.

Agencia: David Buenos Aires. Responsables por el anunciante: Marcelo Romeo, Gabriela Rossi y Emiliano Blas.