Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 13.10.2017 | COLOMBIA | AHORA REPORTA AL DIRECTOR COMERCIAL GERALD PORCARIO

Fabián Rodríguez López, gerente de mercadeo de Renault Sofasa
“Es una gran alegría regresar a la filial para esta nueva etapa en mi carrera”, afirmó Rodríguez López.

Fabián Rodríguez López, gerente de mercadeo de Renault Sofasa

El ejecutivo asumió un nuevo rol dentro de la compañía colombiana que fabrica el ensamble de los automóviles de la firma francesa.

Renault Sofasa, la compañía colombiana que fabrica el ensamble de los automóviles de la firma francesa, designó a Fabián Rodríguez López como gerente de mercadeo. En ese puesto, reportará a Gerald Porcario, director comercial de la empresa.

Dentro de esta organización, el ejecutivo se desempeñó como brand manager y ocupó diversas gerencias: ventas zonales, comercial de crédito, marketing para países importadores y operaciones de nuevos vehículos. Asimismo, trabajó en la sede central de la automotriz en Francia durante dos etapas: fue asistente de mercadotecnia (2008-2009) y deputy global chief marketing manager para los modelos Global Access, cargo que mantuvo desde marzo de 2016 hasta su reciente nombramiento.

“Es una gran alegría regresar a la filial para esta nueva etapa en mi carrera –afirmó el profesional–. Es una responsabilidad que me desafía a trabajar con el excelente equipo humano de la organización para seguir consolidando nuestra fortaleza como marca”.

En cuanto a su formación, Rodríguez López se graduó en la Universidad del Rosario. Allí estudió relaciones internacionales y luego se especializó en mercadeo. Además, cursó un máster en negociación comercial en la Universidad de París-Sorbonne.