Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.10.2017 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON EL GERENTE DE MARKETING DE CERRO CASTOR

Francisco Paranza: “La mascota ayuda a romper esquemas de marketing”
Sobre la mascota, el marketer dice: “Queríamos que no fuera sólo para los niños, sino que toda la familia pudiera disfrutarla”.

Francisco Paranza: “La mascota ayuda a romper esquemas de marketing”

El marketer cuenta cómo surgió la idea de crear una mascota para un lugar turístico tradicional como el Cerro Castor en Ushuaia y cuenta sobre los resultados de la acción. Además, habla el creador de la mascota.

Francisco Paranza está desde principio de año a cargo de la gerencia de marketing de Cerro Castor. Con la idea de lanzar la nueva temporada, desde el centro de esquí se embarcaron en la creación de una mascota representativa del cerro, que lleva por nombre Krundi.

De la mano de la agencia Thet crearon la mascota que ya hizo su presentación en la temporada de invierno, ya cerrada. Hernán Ohashi, de Thet, fue su creador.

Paranza cuenta como se materializó la idea: “Nos encontramos con Thet, que ya tenía la experiencia de la mascota Thetzilla, y vi cómo una mascota ayuda a romper ciertos esquemas, ciertos formatos en comunicación y marketing, ayuda a romper moldes”.

El verdadero nombre del cerro es Krund, que tiene que ver con un viejo poblador, un cartero. Ohashi cuenta que “el turista que va ahí dice que va al cerro Castor, pero los lugareños dicen que no se llama así. No sólo era apuntar al turista internacional, sino también al público local”.

Paranza describe el proceso y detalla: “Una particularidad es que esto es un emprendimiento familiar desde 1999 y sigue siendo la misma familia en el directorio de la empresa. La más chica de la familia que se ocupa de la comunicación y el marketing tuvo mucho que ver con la idea de la mascota, y esto de llamarlo así. Buscábamos un nombre fácil de entender y que tuviera que ver con el lugar”.

La presentación de la mascota fue en la bajada de antorcha. Krundi tiene los colores de la marca. Ohashi explica que el disfraz lo diseñaron para que realmente el animal pudiera hacer todos los deportes que se hacen en el cerro. Paranza refuerza el concepto: “Queríamos que no fuera sólo para los niños, sino que toda la familia pudiera disfrutarla. La gente la aceptó, y nos sobrepasó esto de ver a Krundi con todo lo planificado que tenía”.

Krundi pratica deportes como los turistas que visitan el cerro.